Portada

Ciao al diésel en 2021 del grupo Fiat Chrysler (FCA)

Fiat

Fiat

Redacción

04.06.2018 14:19h

1 min
Seguimos con el recuento de abandonos del diésel en la industria de automoción. El grupo Fiat Chrysler dirá adiós a los turismos diésel en 2021, según confirmó el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchione, en la presentación de la hoja de ruta de las marcas en los próximos cinco años.
  • FCA invertirá 9.000 millones en electrificar sus gama de vehículos

De forma paralela, FCA anunció una inversión de más de 9.000 millones de euros en la electrificación de la gama de modelos de Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Jeep. El grupo adaptará su estrategia a las exigencias en la regulación medioambiental de cada región. En Europa, que tiene unas de las normativas más exigentes para el diésel, la compañía prevé que los motores de gasóleo se encarezcan en los próximos años y, por tanto, sean "menos interesantes". La compañía prevé que en 2021 ya no venderá ningún modelo de turismo con motor diésel, aunque sí que mantendrá el polémico sistema de propulsión de combustión interna en los vehículos comerciales ligeros de todas las marcas.
  • Lista de marcas que abandonan el diésel

El plan de FCA prevé una inversión global de 45.000 millones de euros hasta 2022 y un ahorro de costes de 10.000 millones gracias a mejoras en los procesos de fabricación y distribución con las factorías al 100% de su capacidad en 2022. El grupo ha planificado el lanzamiento de 19 modelos nuevos y 10 coches eléctricos. El anuncio de Fiat Chrysler Automobile se suma a los que han hecho otros fabricantes para ir abandonando el diésel en los próximos años o de forma inmediata como Toyoya, que dejará de vender coches de gasóleo en Europa a final de 2018.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.