Fast and Furious 8: guía de uso, críticas y memes

IMG_0402

IMG_0402

Redacción

21.04.2017 08:17h

3 min
Fast and Furious 8 ha arrancado como el estreno más taquillero de la historia, superando incluso a Star Wars. La saga de acción y exhibiciones de pilotos especialistas en acrobacias con coches no sólo atrae a los fanáticos del automóvil, sino también a un público menos entendido. Por si lo necesitas, aquí tienes una propuesta de guía de uso de Fast and Furious basada en las críticas y en los memes. [fusion_builder_container hundred_percent="yes" overflow="visible"][fusion_builder_row][fusion_builder_column type="1_1" background_position="left top" background_color="" border_size="" border_color="" border_style="solid" spacing="yes" background_image="" background_repeat="no-repeat" padding="" margin_top="0px" margin_bottom="0px" class="" id="" animation_type="" animation_speed="0.3" animation_direction="left" hide_on_mobile="no" center_content="no" min_height="none"][embed]https://youtu.be/d4TbAYwuYs8[/embed] La película ha recaudado 532,5 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno mundial, 3,5 más que Star Wars. El filme llegó precedido de críticas variopintas en Estados Unidos entre la prensa especializada en cine, tal como recoge un artículo de recopilación de Fotogramas. Desde "película de superhéroes", "más espectacular todavía", "casi imposible que no te guste" a una decepción en su trama y diálogos" o una película "sin razones paraexistir".
  • Coches zombis que aturden
En España, sucede algo similar con las críticas. La revista GQ concluye con una frase demoledora: "Coches zombis colisionando sobre una limusina, una y otra vez, hasta que todo deja de ser divertido y pasa, simplemente, a aturdir". En el Blog de Cine, la crítica también tiene tintes negativos: "la obligada ausencia de Paul Walker se ha traducido en un protagonismo excesivo para Vin Diesel, dando como resultado la peor de las últimas cuatro entregas". [/fusion_builder_column][fusion_builder_column type="1_1" background_position="left top" background_color="" border_size="" border_color="" border_style="solid" spacing="yes" background_image="" background_repeat="no-repeat" padding="" margin_top="0px" margin_bottom="0px" class="" id="" animation_type="" animation_speed="0.3" animation_direction="left" hide_on_mobile="no" center_content="no" min_height="none"][embed]https://youtu.be/Dt5XdVvPeD8[/embed] Para ponernos en antecedentes de las siete entregas anteriores de Fast and Furious, vale la pena echar un vistazo al resumen publicado en El Periódico. Pero las críticas suelen ser más duras entre el público experto en automóviles, que critica que la trama dramática haya quitado minutos a los coches de tuning. Como ejemplo, algunos seguidores de Forocoches.com se quedan a gusto golpeando a Fast and Furious 8.
  • Una fortuna en destrozos
Si buscas una guía de los coches espectaculares que aparecen en el filme tiene varias opciones para tener un inventario, como el de Motorpasión. Una buena parte de esos deportivos acaban destrozados de las formas más diversas. En las siete entregas anteriors, 142 coches fueron destruidos y los destrozos totales fueron valorados en 585 millones de euros. El éxito y la polémica de Fast and Furious 8 también han atraído a los incansables creadores de memes con vídeos sarcásticos que paradian la saga con Super Mario de protagonista o con su demoledora explicaión por el equipo de películas en 30 segundos.  [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Hoy destacamos