Portada

Las fábricas de Ford y Mercedes paran durante toda la semana

Estarán cerradas durante toda la semana como consecuencia de la aplicación de días de parón para regular el volumen de producción

Fábrica de Mercedes en Vitoria

Fábrica de Mercedes en Vitoria

Redacción Coche Global

08.10.2018 13:52h

2 min

La actividad industrial en España durante esta semana descenderá como consecuencia del parón de dos factorías importantes. Las fábricas de Ford de Almussafes y de Mercedes de Vitoria estarán cerradas durante toda la semana como consecuencia de la aplicación de días de parón para regular el volumen de producción. Los trabajadores de las fábricas de Ford de Almussafes y de Mercedes de Vitoria han empezado este lunes 8 de octubre una semana de inactividad como consecuencia de la aplicación de jornadas de flexibilidad interna combinadas con días festivos. Las dos factorías han optado por frenar su ritmo de producción para ajustar el volumen a una demanda que se está acusando el desplome de las ventas de vehículos diésel en toda Europa.

La flexibilidad interna permite evitar, por ahora, la aplicación de un ERE temporal

En el caso de Ford se aplicarán tres días de flexibilidad interna que se unirán al festivo en la Comunitat Valenciana del 9 de octubre y del día de la Hispanidad, el viernes 12 de octubre. La aplicación del mecanismo interno de flexibilidad en Ford se hace sin el acuerdo con el comité, que considera que no está justificado que los trabajadores tengan que devolver esas jornadas más adelante. La factoría de Mercedes de Vitoria inicia este lunes 8 de octubre un calendario de días de paralización de la actividad con el fin de reducir la producción en 8.637 furgonetas de los modelos Vito y Clase V hasta final de año. El motivo no es la falta de motores homologados, sino el descenso en la demanda de vehículos de gasóleo. La planta de Daimler en el País Vasco ha programado un total de 10 días de parón y la supresión del turno nocturno a partir del 12 de noviembre. Con estas medidas, la producción prevista bajará de 155.637 unidades a 147.000. La dirección de la empresa aseguró que, por ahora, el mecanismo interno de flexibilidad de jornada es suficiente para evitar un ERE temporal, aunque los sindicatos advierten del riesgo de que se aplique esa media si continúan los días de inactividad en 2019.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.