Portada

El camión duotráiler, lo último en logística por carretera

Camión Duotráiler Seat Sesé

Camión Duotráiler Seat Sesé

Redacción

03.08.2018 13:25h

2 min
La logística sigue innovando en el camino para reducir costes y emisiones de gases y ganar eficiencia. La última innovación del transporte por carretera es el camión duotráiler, un vehículo con una longitud de 31,70 metros que puede transportar hasta 70 toneladas de carga. Seat y el Grupo Sesé han iniciado una prueba piloto para transportar componentes para la fábrica de Martorell desde Zaragoza.
  • El camión duotráiler reduce los costes logísticos un 25%

El convoy está formado por una cabeza tractora Sacania y dos remolques de 13,60 metros de largo cada uno. Las ventajas del duotráiler con importantes en términos de ahorro, con una reducción del coste logístico del 25%, y un 20% menos de emisiones de CO2 por cada trayecto. Un ahorro sustancial para un fabricante de automóviles teniendo en cuenta el peso que tiene la logística en el conjunto de los costes. Además, permitirá que circulen menos camiones por vías de alta capacidad y disminuir así el riesgo de siniestralidad, según explica Seat a través de un comunicado.
La capacidad de reducción del número de vehículos es del 50% ya que en un mismo trayecto circulan unidos dos remolques que en condiciones normales requerirían dos cabezas tractoras, con el consiguiente incremento en el consumo de gasóleo y en las emisiones de gases. El responsable de producción y logística de Seat, Christian Vollmer, destaca las "enormes ventajas en términos de sostenibilidad, mediamabiente, seguridad y eficiencia", y recuerda la innovación que supuso hace dos años la incorporación del megatruck, un paso intermedio entre el tráiler habitual y el nuevo duotrailer con una longitud de 25 metros al incorporar un remolque y un semiremolque. El camión duotráiler tiene también más ventajas en la intermodalidad ya que se adapta mejor al ferrocarril para llevar a cabo el trasvase de la carga, según Seat y Grupo Sesé.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.