Portada

El diésel también empieza a recular en los coches de ocasión

Al desplome de las ventas de coches nuevos con motor de gasóleo por la caída en desgracia del diésel, se une ahora la tendencia a la caída también en el mercado

Venta de coches

Venta de coches

Redacción Coche Global

24.07.2018 07:56h

2 min

La tormenta perfecta contra el diésel se está acabando de formar. Al desplome de las ventas de coches nuevos con motor de gasóleo por la caída en desgracia del diésel, se une ahora la tendencia a la caída también en el mercado de automóviles de segunda mano. La inflexión en relación con el diésel se aprecia ya en algunos indicadores. Entre ellos se encuentran las preferencias de consumidores en las búsquedas de coches de ocasión en algunos portales de internet. La búsqueda de coches de gasolina usados se ha disparado un 65% desde el pasado febrero, mientras que el interés en los automóviles diésel de segunda mano ha bajado un 25%, según la web Clicars.com.

Las búsquedas en internet de coches diésel de ocasión se disparan un 65%

En cuatro meses, las búsquedas de coches de ocasión de gasolina han dado el sorpasso a las de diésel, con una diferencia del 40%, lo que, según la web, "demuestra el cambio de tendencia por parte de los compradores". A pesar de esta inflexión, el mercado de vehículos de ocasión sigue teniendo un peso muy elevado del diésel, con 78% de las ventas frente al 22% de turismos usados de gasolina. "Dadas las elevadas ventas históricas de diésel, la oferta de vehículos seminuevos del mercado es mayoritariamente diésel", ha advertido Carlos Rivera, cofundador de Clicars. El mercado de turismos nuevos está sufriendo una profunda transformación con un vuelco entre el diésel, que en unos años ha pasado de representar más del 70% de las matriculaciones a un 37%, y la gasolina, que ha vuelto a recuperar la hegemonía de antaño. Ese trasvase del diésel a la gasolina se está acelerando desde el dieselgate y con las restricciones en algunas ciudades y los anuncios de subidas de impuestos por parte del Gobierno centraldiesel. El principal temor del sector es que el descrédito del diésel acabe perjudicando el valor de esos coches en las ventas de ocasión, lo que trastocaría todavía más el mercado.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.