Portada

¿Cómo será el coche compartido en el futuro?

Redacción

17.07.2018 14:01h

1 min

El coche compartido tendrá varias caras en el futuro. Los estudiantes de diseño de Elisava han propuesto a Seat varias fórmulas de 'carsharing'.

El futuro del coche compartido ya se está diseñando en las aulas de la escuela universitaria de diseño e ingeniería Elisava de Barcelona gracias a un programa conjunto con Seat que acabó con la entrega de varios premios. El 'carsharing' visto por jóvenes es sorprendente en muchos aspectos, tal como demuestran las propuestas recibidas por Seat y que le servirán de base para sus proyectos. "Para SEAT es fundamental captar y promover el talento y dar un enfoque innovador al concepto del coche compartido diseñado por y para gente joven", afirma Jaume Sala, responsable de diseño interior de Seat. Con esta colaboración con Elisava, Seat se impregna de nuevas ideas para el desarrollo de su proyecto basado en la firma Respiro con el que ya ha entrado en la tendencia del 'carsharing'.
  • El coche compartido como lugar de relax, trabajo, para la familia o los jóvenes

El proyecto ganador del concurso denominado Work & Relax convierte el vehículo compartido en un workcenter o en un salón para relajarse en función de las necesidades y despreocupándose del trayecto. Otro de los proyectos se centró el diseño del interior de los coches compartidos para darle un aire familiar y de comunidad muy centrado en los padres. El mejor proyecto de innovación ha recaído en el proyecto Set Mii Free para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de compartir coche de forma flexible gracias a un sistema modular interior y a una pantalla de visualización.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.