Portada

Las ventas de Km 0 se disparan un 24% por la liquidación de estocs

Venta de coches

Venta de coches

Redacción

07.08.2018 10:29h

2 min
La entrada en vigor del nuevo test de emisiones de gases WLTP en septiembre también afecta el mercado de vehículos de ocasión. Las ventas de Km 0 se han disparado un 24% en julio por la necesidad de los concesionarios de liquidar sus coches de ocasión en estoc. El fuerte incremento de las ventas de coches procedentes de las llamadas automatriculaciones de concesionarios y marcas ha ayudado a que el mercado de vehículos de ocasión creciera un 4,1% en julio con 191.329 turismos y furgonetas. En los siete primeros meses de 2018, las ventas de coches de segunda mano se incrementaron un 7,6% y llegaron a 1,3 millones.
  • Los concesionarios liquidan sus estocs con ventas de Km 0 antes de la entrada en vigor del test de emisiones WLTP

La obligación de que los coches que se vendan a partir de septiembre tengan la nueva homologación de emisiones de gases WLTP, más exigente que la actual, empuja a los concesionarios a limpiar su estoc con promociones. "La entrada de la nueva normativa comunitaria de medición de emisiones WLTP a partir del 1 de septiembre ha obligado a que los concesionarios liquiden sus estocs de kilómetro cero con la consiguiente merma de rentabilidad", asegura Elías Iglesias, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). En julio pasado, se vendieron 13.593 coches de Km 0, que representan un 7,1% de todas las ventas de vehículos usados. De todos los Km 0, 12.017 fueron turismos procedentes de automatriculaciones y el resto vehículos comerciales ligeros.
  • El 61% del mercado de ocasión sigue dominado por vehículos de más de 10 años

A pesar del fuerte tirón de las ventas de coches de poca antigüedad, la gran mayoría del mercado sigue todavía en manos de los vehículos de más de 10 años. El 61,14% de los vehículos de ocasión vendidos en julio tenían más de 10 años, lo que es altamente preocupante para el sector debido a que permite que sigan circulando turismos más contaminantes que los más nuevos. Las comunidades que concentraron más ventas de coches de ocasión fueron Andalucía (28.847), Catalunya (27.645) y Madrid (24.735).

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.