Portada

CIE Automotive compra la división de techos de Inteva por 650 millones

Ha anunciado una oferta en firme para comprar el negocio de techos para vehículos de la firma norteamericana

Junta Accionistas CIE Automotive

Junta Accionistas CIE Automotive

Toni Fuentes

17.09.2018 09:06h

2 min

El proveedor de componentes para el automóvil CIE Automotive ha anunciado una oferta en firme para comprar el negocio de techos para vehículos de la firma norteamericana Inteva por 650 millones de euros. La compañía española ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la presentación de una oferta vinculante negociada con Inteva. La firma definitiva de la venta de la compañía dependerá del proceso de consultas con la plantilla de Inteva en Francia y de la autorización de las autoridades de competencia. CIE Automotive prevé cerrar la compra en el primer semestre de 2019.

CIE Automotive asume 16 fábricas, 6 centros de I D y 4.400 trabajadores con la compra de Inteva Roof Systems

La división de techos para automóviles de Inteva que compra CIE Automotive tiene una facturación anual de más de 850 millones de euros y una estructura formada por 16 plantas de producción y seis centros de I D en Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, China e India. La plantilla de Inteva Roof Systems asciende a 4.400 trabajadores, de los que 300 son ingenieros. La firma cuenta con 100 patentes registradas.

La adquisición de Inteva Roof Systems permitirá a CIE Automotive reforzar el "portafolio de productos orientados al estilo, la estética y el confort, un segmento con fuertes perspectivas de crecimiento", así como centrarse en la "ingeniería de alto nivel tecnológico y los procesos y productos de gran complejidad", según explica Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, en un comunicado.

Un 60% de las ventas de Inteva Roof Systems proviene de China

Uno de los motivos por los que el grupo vasco se centra en convertirse en un referente mundial en la fabricación de techos es que se trata de "un segmento no afectado por la descarbonización" con una demanda creciente para la mejorar la experiencia de conducción, según el informe entregado a la CNMV. Inteva Roof Systems tiene un 60% de su volumen de negocio en China, seguido por un 22% en la Unión Europea y un 18% en Estados Unidos y México. Entre sus principales clientes se encuentran el grupo Volkswagen, General Motors, FCA, Daimler, BMW, Opel y Geely.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.