Portada

Ferrari Challenge Barcelona

Ferrari Challenge Barcelona

Barcelona, capital de Ferrari

Barcelona fue la capital de Ferrari con la celebración de las carreras del campeonato Ferrari Challenge

Toni Fuentes

17.09.2018 07:00h

1 min

Ferrari Land no sólo se encuentra en Port Aventura. El pasado fin de semana, Barcelona fue la capital de Ferrari con la celebración de las carreras del campeonato Ferrari Challenge en el Circuito de Montemeló. Es el último ejemplo de la estima de la emblemática marca por España y, en particular, Catalunya y Barcelona. El Circuito de Montmeló se tiñó el fin de semana de los colores rojo de Ferrari y el negro sobre fondo amarillo de su símbolo, el 'cavallino rampante'. Después de 20 años de ausencia en Barcelona, el campeonato Ferrari Challenge volvió al circuito catalán como demostración de del buen momento que vive la emblemática marca en España.

La vuelta a Barcelona de la competición se produce después de la inauguración de Ferrari Land como un parque de atracciones anexo a Port Aventura que se ha convertido en un potente imán de visitantes. La marca cuenta desde 2011 con un megaconcesionario en la Zona Franca de Barcelona gestionado por el grupo Quadis. Sin embargo, en 2014 Ferrari cerró su tienda estrella en Barcelona, que estaba situada en el paseo de Gràcia. Eran los años en los que Fernando Alonso era piloto de Fórmula 1 con Ferrari.

  • Ferrari aumenta un 40% sus ventas en España

El buen momento de Ferrari en España se aprecia en la evolución de sus ventas. Entre enero y agosto, la marca italiana del Grupo Fiat Chrysler (FCA) vendió 49 superdeportivos, lo que supone un aumento del 40% en relación con el mismo periodo de 2017. La única pega fue la escasa asistencia de público a la Ferrari Challenge de Barcelona a pesar de que la entrada era gratuita debido, probablemente, a la ausencia de una adecuada promoción.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.