Portada

Audi presenta su primer coche eléctrico "en el momento adecuado"

Presentación Audi e-tron

Presentación Audi e-tron

Redacción

18.09.2018 11:12h

2 min
Audi ha presentado su primer coche eléctrico "en el momento adecuado" y en la cuna de la electromovilidad.  El nuevo Audi e-tron ha visto la luz en California y se une a los modelos de varias marcas que competirán con Tesla, que se encuentra en pleno plan de expansión. "No es cuestión de ser los primeros, es cuestión de hacerlo bien la primera vez. Y ahora es el momento adecuado", ha asegurado el presidente interino de Audi, Bram Schot, en la presentación del Audi e-tron en San Francisco. En una nave de las instalaciones portuarias de la ciudad con un alarde espectacular, Shot ha inaugurado la nueva era de la marca del grupo Volkswagen.
  • Audi presume de su historia centenaria en la presentación del Audi e-tron

"No inventamos el coche eléctrico, pero lo hacemos a nuestra manera, con el ADN de Audi", ha afirmado como declaración de principios. "No olvidamos nuestro pasado y nuestra herencia, pero no es nuestro destino. Es el momento de cambiar", ha añadido el directivo. La marca ha puesto en valor su herencia centenaria en el diseño y fabricación de coches como un activo diferenciador en el mercado premium de vehículos eléctricos.
Aunque no lo dijo de forma explícita, la falta de experiencia es uno de los puntos débiles de Tesla, como se ha visto en los problemas para producir al ritmo necesario para responder a una cola de medio millón de pacientes clientes del Model 3.
  • El Audi e-tron se venderá a partir de 82.400 euros en España

Audi ha calculado todos los detalles del lanzamiento del e-tron. El periodo de reservas ya está abierto con un depósito de 1.000 euros, aunque las primeras entregas en Estados Unidos tendrán lugar en el segundo trimestre de 2019. En Europa, el nuevo modelo se empezará a vender en noviembre de 2018. El precio inicial del Audi e-tron se sitúa por debajo del que tiene el Tesla Model X, el SUV de la marca norteamericana, y también por debajo del Model S, pero por encima del Model 3. Sin embargo, hay diferencias importantes entre países: el precio de partida en España será de 82.400 euros; en Alemania, de 79.900 euros, en Estados Unidos, de 75.795 dólares. Audi ha anunciado también una alianza con Amazon para gestionar la fase de lanzamiento y la instalación de puntos de carga domésticos. Y por supuesto, el nuevo Audi e-tron irá equipado con el asistente de voz Alexa de Amazon.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.