Portada

Alerta contra conductores kamikaze, más seguridad en el Ford Focus

Ford aviso conducción dirección contraria conductor kamikaze

Ford aviso conducción dirección contraria conductor kamikaze

Redacción

06.08.2018 18:26h

2 min
La tecnología debería tener como prioridad mejorar la seguridad vial. Un nuevo sistema aplicado por Ford en el nuevo Focus incorpora una alerta contra conductores kamikaze, una de las principales causas de accidentes de tráfico. El sistema de alerta de dirección contraria está disponible para el nuevo Ford Focus dentro de las medidas de seguridad de los ocupantes y de otros coches. El nuevo dispositivo de alerta contra conductores kamikaze se basa en la tecnología que detecta y lee señales de tráfico de los coches conectados Hasta ahora se utilizaban habitualmente para avisar de la velocidad máxima o de la presencia de un stop o ceda el paso.
  • La alerta contra conductores kamikaze se basa en una cámara, localización GPS y un software que avisa del peligro

El sistema incorpora una cámara que lee señales de tráfico, localización GPS y un software que da los avisos. Ahora también avisará en el caso de que el vehículo pase dos señales de dirección prohibida en una autopista o autovía. Aparecerá en el cuadro de mandos una señal de prohibido y avisará al conductor de que tiene que comprobar si circula correctamente.
  • Lectura de señales de tráfico y detección de obstáculos

Las pruebas del nuevo sistema se han llevado a cabo satisfactoriamente en el circuito de Ford en Bélgica. La tecnología es la misma que avisa en caso de peligro por la proximidad de un peatón, una bicicleta u otro vehículo y que puede frenar o llevar a cabo maniobras evasivas para evitar la colisión.
  • 130 accidentes al año en España por conductores kamikaze

Los conductores kamikaze ocasionaron una media de 130 accidentes de tráfico en España cada año. Evidentemente, el sistema puede ayudar en los casos de conductores que circulan contra dirección de forma involuntaria por algún despiste. "Estos accidentes pueden ser devastadores. Los conductores que están cansados, confundidos por las malas señales de tráfico o que conducen con malas condiciones meteorológicas pueden tomar el camino equivocado", afirma Jan Guesten, ingeniero de desarrollo de Tecnologías de Asistencia al Conductor de Ford Europa.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.