Portada

Un abuelo en la economía colaborativa

El centenario RACC compra un 6% de la 'start-up' Social Car

Vídeo sobre el funcionamiento de Social Car

Redacción

21.02.2017 23:53h

1 min

El origen de la automoción está ligado al surgimiento de los primeros clubes de automovilistas. Uno de ellos, el centenario RACC, acaba de entrar en una 'startup' de la economía colaborativa (SocialCar) que tiene 100 años menos. Lo viejo y lo nuevo unidos bajo la nueva movilidad que se está gestando.

El RACC empezó a andar en 1903 en Barcelona pero adoptó la condición de real de la mano de Alfonso XIII en 1906, su año oficial de fundación. Su objetivo fundacional era defender los intereses de los primeros automovilistas, impulsar el turismo por carretera y el deporte de los nuevos vehículos.

DEFENSA DE LOS NUEVOS AUTOMOVILISTAS

La compra de un 6% de SocialCar por el RACC permite al viejo club profundizar en su estrategia de digitalización y poner un pie en una empresa dedicada al 'carsharing' entre particulares. Por eso, la operación también se puede enmarcar en el objetivo fundacional del RACC de defender a los conductores de automóviles en un momento en el que la propiedad convencional de un vehículo está en entredicho por nuevas fórmulas como el alquiler entre particulares por horas o por días.

Para la empresa fundada por la emprendedora catalana Mar Alarcón en 2011, la entrada del RACC le proporciona músculo en un momento en que necesita más rcursos para seguir su expansión en España y fuera del país. Y, de paso, el club aporta a la 'startup' su punto fuerte de asistencia en carretera y mantenimiento de vehículos a través de talleres concertados. Más servicios para el servicio de coche compartido. El abuelo se alía con una jovencita en otro movimiento de los gigantes del sector para no perder el tren de la nueva movilidad.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.