Miscelánea

El Mundial de F1 más emocionante de los últimos tiempos

Las últimas temporadas fueron más anodinas por el rodillo que Mercedes imponía al resto de escuderías

Max Verstappen

Max Verstappen

Redacción Coche Global

28.06.2021 14:03h

2 min

Existen muchas personas que tildan a la Fórmula 1 como un deporte aburrido. Es cierto que, en las últimas temporadas, la hegemonía de la escudería Mercedes, permitía conocer el desenlace de la práctica totalidad de las carreras, antes incluso de que se diese el pistoletazo de salida.

Este curso esta premisa ha cambiado claramente, ya que los Red Bull han dado varios pasos adelante para ponerse al mismo nivel que la escudería alemana y luchar por el campeonato, tanto el de pilotos como el de constructores.

El liderato en juego

Aunque Lewis Hamilton sigue siendo el máximo favorito a aumentar su reinado, va ganando enteros entre las apuestas de la F1, la figura de Max Verstappen. El joven piloto belga se ha erigido como la gran esperanza del automovilismo, y por el momento parece que va por el buen camino al ser líder del Mundial.

Aún quedan muchos circuitos por disputar la carrera en ellos este curso. Es bueno conocer peculiaridades de algunos de ellos, para saber los Grandes Premios en los que el británico tiene ventaja sobre el belga y viceversa, de cara a este duelo frenético por el campeonato que se avecina.

Cualquier segundo importa

Precisamente, el circuito de la tierra natal del piloto de Red Bull, el Spa-Francorchamps en Bélgica, es el más largo del campeonato por vuelta, como así atestiguan los más de siete kilómetros que tienen que completar los monoplazas en cada giro.

Los aficionados buscan que las carreras sean muy reñidas y se decidan en un pañuelo. Cuando el “Gran Circo” desembarca en el Circuito de las Américas esta premisa suele cumplirse, ya que el promedio entre la victoria y el segundo puesto suele estar cercano a los cuatro segundos.

El alcance de la Pole

Por otra parte, hacer la Pole suele ser sinónimo de éxito en algunos circuitos. El GP de España es el máximo exponente de victorias del mejor piloto clasificado. Por el contrario, cuando se llega a Silverstone, la clasificación pasa a ser algo subsidiario, puesto que hacer una buena qualy no garantiza reinar en carrera.

Estas son algunas de las pinceladas que deja la historia de los Grandes Premios de las últimas temporadas. Son aspectos que los equipos y pilotos tienen muy en cuenta a la hora de prepara el fin de semana.

Quedan unos meses de competición en este 2021, que se antojan de todo emocionantes. El cambio de reglamentación de cara al curso venidero, deparará una mayor igualdad, que hará primar más la conducción del piloto y no tanto las especificaciones técnicas de cada monoplaza.

Para que ese momento llegue, aun quedan unos cuantos meses para disfrutar de la presente temporada. ¡Qué sigan rugiendo los motores en el mayor espectáculo automovilístico del planeta!

--

External Content

Hoy destacamos