Mercado

Tesla simplifica la producción del Model 3 con la eliminación de dos colores

Avisa a los clientes en un correo de la supresión de dos colores en la oferta del Model 3

Fábrica Tesla

Fábrica Tesla

Toni Fuentes

12.09.2018 11:21h

2 min

Los colores plata metálica y negro obsidiana metálico del Tesla Model 3 han pasado a mejor vida. La marca norteamericana ha informado hoy a los clientes de que reduce la oferta de colores de siete a cinco para "simplificar la producción". A Tesla le está costando conseguir sus planes de aumento de producción del Model 3, su coche eléctrico de masas con un precio a partir de 30.000 dólares. Después de montar en un tiempo récord de unas semanas una nueva línea de montaje en una carpa, Tesla está aplicando otras medidas para mantener el ritmo de producción de 5.000 unidades a la semana y llegar a 7.000.

Tesla avisa a los clientes en un correo de la supresión de dos colores en la oferta del Model 3

Una de las nuevas medidas ha sido reducir las opciones disponibles para los compradores del Tesla Model 3. "Con el fin de simplificar la producción, vamos a reducir nuestras opciones de pintura en los pedidos de coches", asegura Tesla en un correo electrónico remitido a los clientes que han mostrado interés en el modelo más asequible de la marca. El cambio se aplicará a partir del viernes. Los clientes que, a pesar de todo, quieran su coche en los colores afectados por la media (plata metálica y negro obsidiana metálico), tendrán que pagar 2.000 euros en lugar de los 1.500 que costaba hasta ahora y tendrán que armarse de más paciencia todavía. Los coches con esos colores serán una oferta fuera de las opciones en series limitadas.

Primera medida con la nueva estructura anunciada por Elon Musk

La fábrica de Fremont ensamblará los coches con esos dos colores con pedidos en firme de forma prioritaria para empezar a simplificar el proceso lo antes posible. Los coches en plata metálica y negro obsidiana metálico se entregarán a sus propietarios en un plazo de dos a cuatro semanas. El aviso de Tesla sobre la supresión de dos colores en sus opciones para el Model 3 llega en un momento de turbulencias para la marca. El consejero delegado, Elon Musk, ha nombrado al directivo Jerome Guillen como su número dos como presidente para la gestión diaria de la división de automoción de Tesla.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.