Mercado

Seat Toledo, el nuevo Rocinante

Redacción

13.10.2012 09:14h

1 min
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha cabalga de nuevo con un nuevo corcel. Rocinante es ahora un Seat Toledo. 

La campaña de lanzamiento es una metáfora de la aventura que supone para la marca resucitar un modelo que enterró en el 2009 tras matarlo por desfiguración y engendrar lo que los taxistas de Barcelona llamaban la Tomasa por su característico culo.



Seat sorprenderá a partir del lunes día 15 de octubre con un spot que avanzamos en este trailer que revive no sólo el Toledo sino también al personaje de Miguel de Cervantes. Es una campaña valiente por varios motivos.

En primer lugar, los diálogos son textos originales de la obra escrita hace 407 años que contrastan con una estética moderna en la que los molinos de viento son ahora grandes camiones. Ingenioso.

En segundo lugar, Seat no se ha dejado influir por la pujanza del independentismo en Catalunya y la presión sobre las empresas para definirse sobre el futuro de la comunidad autónoma. A pesar de que Seat es una marca con su sede social en Martorell, no ha tenido prejuicios en utilizar un emblema de la cultura castellana como el Quijote. ¿Arriesgado?


En tercer lugar, la marca vuelve al mercado de las berlinas compactas con un coche compartido con Skoda por orden del grupo Volkswagen. Al igual que pasa con el Mii, el Toledo tendrá que competir con su homólogo Rapid de Skoda, que se venderá más barato siguiendo el posicionamiento de las marcas del grupo. Habrá que harán, por ejemplo, los taxistas. ¿Se comprarán el Toledo o el Rapid?


Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.