Mercado

Cómo aprovechar las promociones del automóvil por el Mundial de Brasil

nissan-note-tour

nissan-note-tour

Redacción

13.06.2014 05:30h

2 min

Con cada mundial de fútbol, crecen como setas las campañas de marketing ligadas a la competición. Electrónica, distribución de productos de alimentación y, por supuesto, el sector del automóvil. Las marcas de coches, los talleres de reparación y las petroleras han vuelto a apostar fuerte en este Mundial de Brasil con promociones que intentan marcar un gol al mercado.

Las marcas que han puesto más carne en la parrilla han sido el grupo coreano Hyundai-Kia y la japonesa Nissan debido a sus patrocinios de la Copa del Mundo y de la selección española. Las dos marcas coreanas han lanzado al mercado la típica edición especial (Maracaná) con motivo del Mundial con algunos detalles y un equipamiento específico relacionados con la competición. 


Además, Hyundai ofrece una rebaja de una cuota del préstamo por comprar un coche por cada gol marcado por la selección española hasta un máimo de 15. Pero la letra pequeña reduce el alcance de la promoción a un máximo de 2.250 euros teniendo en cuenta que los goles marcados en tandas de penalty o fuera del tiempo reglamentario no cuentan.

Nissan ha sorteado ocho viajes dobles entre los clientes que compraron un coche de la marca en las semanas previas y difunde de forma intensiva la promoción en las redes sociales a través de un personaje  (Pepe Ramírez) que simboliza a los clientes que podrán ver los partidos en los estadios brasileños.  

Volkswagen ha optado por promover una completa aplicación para teléfonos móviles y tablets con la que seguir la información y los resultados de los partidos del Mundial. Más de medio millón de personas se han descargado la app Onefootball Brasil de Volkswagen.

Por último, la petrolera Cepsa se ha apuntado al sorteo de vales de gasolina y la cadena Eurotaller regala una camiseta inspirada en la selección por cada 150 euros gastados en reparaciones o la compra de componentes o complementos para automóviles. Son algunos ejemplos de la conexión tradicional del automóvil con el deporte y, en este caso, con el Mundial de Brasil.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.