Mercado

Lluvia de ofertas para comprar coche en el 'superjulio'

Redacción

07.07.2013 23:08h

2 min
El 'superjulio' está que arde. Un mes propicio a las ventas en vísperas de vacaciones, el agotamiento del plan PIVE 2 y un mercado en el que las marcas se rompen la cara por un puñado de matriculaciones. Es el caldo de cultivo adecuado para una lluvia de ofertas para los compradores con fecha de caducidad: el 31 de julio.

Las marcas han optado por echar el resto en la batalla por conseguir la mayor cuota posible en las 35.000 ventas pendientes del PIVE 2 antes de que se agote este mismo mes. Los descuentos, incluyendo los 2.000 euros del plan del ayudas del Gobierno y el sector, llegan en algunos modelos a superar los 7.000 euros y el 25%.

Promoción del PIVE en la web de Peugeot.
Por ejemplo, el monovolumen C8 de Citroën cuesta este mes 7.144 euros más barato en una campaña iniciada por la marca francesa con el eslogan de El PIVE se esfuma. 

En la parte alta del ranking de descuentos en el mercado del automóvil también se encuentra el modelo Sorento de Kia, con una rebaja de 6.896 euros. El descuento para un modelo más básico como el Rio es de 4.500 euros.

Ford ha tirado la casa por la ventana con su modelo más caro, el monovolumen Galaxy, con 6.750 euros de rebaja. Los descuentos de la italiana Fiat van de 4.270 euros para el Panda hasta 6.300 euros para el modelo Sedici. Son cantidades similares a las de Peugeot con el plan Triple Pive.

Seat defiende el liderazgo con 5.000 euros

Seat defiende el liderazgo anual en el mercado automovilístico español con rebajas de 5.000 euros en algunos modelos como el monovolumen Alhambra, el Exeo y el Altea XL. 

A continuación figura la japonesa Toyota, que ha rebajado el precio de la berlina Avensis en 4.400 euros. En Opel los descuentos rozan los 3.000 euros para el Insignia, la misma cantidad que en el caso del Hyundai Santa Fe. 

Definitivamente, quien quiera y pueda comprar un coche, está de enhorabuena con este 'superjulio'. Comprad, comprad que el PIVE se acaba... y las marcas se han vuelto locas. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.