Mercado

Nuevo León 3 puertas, un pequeño paso para el modelo pero un gran salto para Seat

LEon-SC

LEon-SC

Redacción

13.02.2013 09:18h

2 min
Desde la aparición de la primera generación del Seat León, los directivos de la marca han escuchado una pregunta que les martilleaba de forma reiterada: cuando aparecerá en el mercado la versión de tres puertas. Por fin, la marca ha anunciado que esa versión verá la luz en la próxima primavera.

El nuevo León tres puertas SC. SEAT

Parafraseando a Neil Armstrong tras pisar la Luna, el lanzamiento del León de tres puertas es un pequeño paso para el modelo pero un gran salto para la marca por lo que supone en cuanto a su necesaria transformación. La pregunta recurrente que solía formular un periodista colega nacía del sentido común como observador del sector del automóvil. La variedad de carrocerías para un mismo modelo es algo usual en todas las marcas excepto para Seat hasta ahora.

El León anterior con la maneta camuflada. SEAT

Poco después de sentarse en la silla de presidente del comité ejecutivo de Seat, James Muir tenía un diagnóstico claro de los problemas de la marca española. Uno de ellos era una personalidad difusa que se ejemplificaba con un modelo como el León que únicamente se vendía con una carrocería de cinco puertas pero que quería hacerse pasar por un coupé de tres. "Cuando ves el León no se sabe si es un tres puertas o un cinco puertas. Hay que solucionar esa indefinición", comentó en más de una ocasión Muir.

Adiós a las manetas camufladas

Con el nuevo León han desaparecido las innovadoras manetas de metacrilato camufladas en el borde de la ventanilla y ahora el tres puertas será claramente un tres puertas puro, sin ambigüedades. "El nuevo León SC es un icono de diseño en nuestra gama. Transmite perfectamente los valores de la marca SEAT: diseño dinámico, tecnología y calidad a un precio competitivo," ha indicado James Muir en el avance de la primicia mundial del próximo Salón del Automóvil de París.

El gran salto para Seat seguirá adelante con la versión familiar del León en los próximos meses, con lo que se completará el reforzamiento del segundo pilar de la marca tras el Ibiza. Y también podrá competir a plena potencia con su rival Volkswagen Golf.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.