Industria

Seat pone en marcha el segundo turno para producir el Audi A1

Audi A1 Seat Martorell

Audi A1 Seat Martorell

Redacción

22.10.2018 08:41h

2 min
La producción del nuevo Audi A1 dará este lunes 22 de octubre un salto importante. La planta de Seat de Martorell aumentará esta semana el ritmo de producción al pasar de uno a dos turnos, lo que ha llevado a los sindicatos a reclamar que se refuerce la plantilla. La línea de montaje número tres de la planta de Martorell ha ido incrementando el ritmo de producción desde que se inició la fabricación del modelo A1 en el verano pasado. Antes hubo que preparar la línea para que se pudiera llevar a cabo el relevo del Audi Q3 por el Audi A1 debido a la decisión del grupo Volkswagen de especilizar la factoría catalana en la plataforma de coches pequeños, en la que se basa también el Ibiza y el Arona.
  • El personal de producción del Audi Q3 se redistribuyó en otras líneas de montaje hasta la recuperación del segundo turno con el A1

En el proceso de cambio de modelo, la línea de montaje pasó de tres turnos de trabajo a uno y ahora recupera de nuevo el segundo turno. Sin embargo, la recuperación del tercer turno tardará más y dependerá de las ventas del A1, que se fabrica en Martorell en exclusiva para todo el mundo. En 2017, la planta de Bruselas fabricó un total de 95.346 unidades del Audi A1. Durante los meses en los que se pasó de tres turnos a uno, el personal de la línea afectada ha sido redistribuido en la producción del resto de modelos y ahora se reincorporará a sus antiguos puestos de trabajo en la nave que se construyó expresamente para ensamblar el Audi Q3 a partir de 2009.
  • UGT reclama a Seat que refuerce la plantilla con la incorporación como fijos de más empleados de ETT

Estos movimientos de plantilla y el aumento de producción de todos los modelos de la fábrica hace necesario, según el sindicato UGT, reforzar la plantilla con la conversión de eventuales de ETT en indefinidos. Hasta ahora, Seat ha incorporado en plantilla a más de 500 empleados dr ETT. El aumento de producción del A1 permitirá suministrar el 'stock'necesario en los concesionarios para el lanzamiento comercial de la nueva generación del modelo, que empezará con la versión Sportback.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.