Industria

4.389 campeones del Mundial de Rallyes en la fábrica de Volkswagen de Pamplona

imagen-grada-volkswagen-navarra-2-1

imagen-grada-volkswagen-navarra-2-1

Redacción

29.10.2014 13:25h

1 min

Los 4.389 trabajadores de la fábrica de Volkswagen de Landaben (Pamplona) acaban de subir el podio del Campeonato Mundial de Rallyes. Detrás de la coronación como campeón mundial del piloto Sébastien Ogier en el pasado Rallye de España (Rally Racc Costa Daurada) se encontraban los empleados de la planta que produce el modelo Polo de serie y el destinado a la competición.


Pasada de Ogier ante la grada de trabajadores. FOTO: VW
La marca alemana llevó a cabo el fin de semana una insólita acción que consistió en enviar unos 200 trabajadores navarros a las pruebas del rally bajo la pancarta "Orgullosos de fabricar el Polo campeón". Un acto simpático, emotivo y rentable al mismo tiempo. Se enmarca en la estrategia de Volkswagen de reivindicar el made in Spain para rentabilizar su inversión en el Mundial de Rallyes vinculando la competición con la producción en serie y, de paso, sacando pecho industrial.


En los últimos meses han proliferado las visitas de Ogier a la planta de Navarra, que se han convertido en inyecciones de moral para una plantilla que las ha pasado canutas durante varios años en los que la multinacional amenazaba con dejar morir la factoría si no conseguía mejorar su productividad. 

La situación ahora ha cambiado radicalmente y la fábrica navarra se ha convertido en un reclamo propagandístico para Volkswagen, que ensalza la mejora de la productividad y el empeño de sus empleados. Gracias a ello, la producción creció el 15% en el primer semestre y se ha alcanzado un ritmo de fabricación de 1.400 coches al día. Entre sus modelos de bandera se encuentran el de Ogier y el GTI que acaba de presentar la marca.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.