Industria

Mercedes recortará la producción en Vitoria en 8.637 furgonetas con 10 días de parón

Mercedes Vitoria

Mercedes Vitoria

Redacción

03.10.2018 17:07h

2 min
La fábrica de Mercedes de Vitoria vuelve a sufrir un nuevo recorte de la producción prevista. La planta fabricará 8.637 furgonetas menos hasta diciembre con 10 días de parón y la suspensión del turno de noche durante 25 días. La dirección del grupo Daimler ha comunicado este miércoles al comité de empresa la necesidad de reducir todavía más la producción prevista en la factoría de Vitoria. El volumen de vehículos planificados (de los modelos Vito y Clase V) para este año pasará de 155.637 unidades planificadas en septiembre pasado a 147.000.
  • Mercedes Vitoria planifica 10 días de inactividad y la supresión del turno nocturno durante 25 días

La compañía atribuye el recorte de la producción al clima de inestabilidad de los mercados, que está provocando una caída de las ventas de furgonetas diésel que está afectando a la marca Mercedes. La dirección de la fábrica ha entregado un calendario con los días de inactividad y los turnos de noche desconvocados. Todas esas horas de recorte de la actividad irán a cuenta de la bolsa de jornadas flexibles, por lo que la plantilla tendrán que trabajarlas cuando sea necesario incrementar la producción. Además de los días de paralización de la planta ya previstos durante el 8, 9, 10, 11 y 19 de octubre, la plantilla de Mercedes Vitoria también parará los días 2, 9, 16 y 23 de noviembre, es decir, todos los viernes del mes. En diciembre, alargarán las vacaciones de Navidad al no trabajar el viernes 21. Además de esos 10 días de inactividad de octubre a diciembre, la factoría de Mercedes también ha planificado la desconvocatoria del turno de noche durante 25 días distribuidos a partir del 12 de noviembre.
  • Daimler asegura que la fábrica de Vitoria tiene flexibilidad suficiente para evitar un ERE

La dirección de la planta vasca de Daimler ha tranquilizado a los trabajadores al destacar que el convenio colectio "recoge en la actualidad suficientes mecanismos de flexibilidad para que podamos afrontar temporalmente esta situación de incertidumbre, sin recurrir a expedientes de regulación de empleo". Sin embargo, la compañía no se compromete a planificar la producción más allá de diciembre debido a "estas nuevas circunstancias en el mercado". Por ello, la empresa irá adaptando el ritmo de fabricación a las necesidades en cada momento. Los días de parón en la factoría de Mercedes de Vitoria no tienen relación con la falta de motores, según indicó anteriormente la empresa, puesto que ya cuentan con la nueva homologación WLTP. En cambio, las factorías de Volkswagen de Navarra y de Seat de Martorell sí han tenido que parar varios dias debido a la ausencia de motores homologados.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.