Industria

Ford 'roba' a Chery el CEO para potenciar el mercado de China

anning chen CEO Ford China

anning chen CEO Ford China

Redacción

24.10.2018 10:46h

2 min
A final de septiembre, el consejero delegado del grupo chino Chery y de sus filiales Jaguar Land Rover,  Anning Chen, comunicó su renuncia por motivos personales y familiares. En aquel momento pocos podían sospechar el nuevo destino del directivo. Ford ha anunciado el 'robo' al grupo chino de su consejero delegado para dirigir la nueva unidad de negocio de China a partir del 1 de noviembre.
  • Anning Chen deja Chery y vuelve a Ford, donde había trabajado 17 años

El fichaje de Ford y la creación de una filial sólo para el mercado chino forma parte de la reestructuración global de la marca norteamericana para mejorar sus resultados. "El éxito en China es fundamental ya que reposicionamos nuestro negocio global para el éxito a largo plazo", ha asegurado el consejero delegado de Ford, Jim Hackett. Anning Chen es un viejo conocido de Ford, donde trabajó 17 años entre 1992 y 2009 en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías y la búsqueda de alianzas empresariales. Este ingeniero formado en Estados Unidos "vuelve a casa", en referencia a Ford, tras una etapa en la que impulsó la internacionalización de Chery.
  • Ford anunció "acciones agresivas de ajuste" en China en respuesta a las pérdidas

"Con Peter (Peter Fleet, hasta ahora responsable de Ford Asia Pacífico) diseñando una nueva organización internacional y la amplia experiencia de la industria de Anning y las sólidas relaciones en China, tenemos los líderes adecuados para elevar nuestro negocio y acercarnos a nuestros empleados, socios, distribuidores y clientes", ha indicado Jim Farley, responsable de mercados mundiales de Ford. A la espera de los resultados del tercer trimestre, Ford registró en verano unas pérdidas operativas de 394 millones de dólares en la región de Asia Pacífico. La compañía anunció en la presentación de esos resultados "medidas urgentes para abordar el bajo rendimiento" mediante "acciones agresivas de ajuste" y la renovación del 60% de la gama de modelos a final de 2019.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.