Mercado

Volkswagen sufre una caída de las ventas en Europa del 42% en septiembre

Las matriculaciones de la principal marca del grupo alemán sufrieron una caída como consecuencia de la falta de motores con la nueva homologación WLTP

Imagen de la fábrica Volkswagen en Navarra

Imagen de la fábrica Volkswagen en Navarra

Redacción Coche Global

09.10.2018 19:16h

1 min

La dirección de la marca Volkswagen esperaba una caída de las ventas en septiembre, pero quizá no tan fuerte. Las matriculaciones de la principal marca del grupo alemán sufrieron una caída del 42,6% en Europa como consecuencia de la falta de motores con la nueva homologación WLTP. En el conjunto de los mercados en los que opera Volkswagen, las ventas bajaron un 18,3%, con 485.000 unidades. De ellas, 91.100 correspondieron a Europa y 23.300, a Alemania. El descenso en el principal mercado europeo de Volkswagen fue todavía más pronunciado al llegar al 47,1%, según ha informado la marca en un comunicado.

Volkswagen prepara un "sprint" a final de año

La marca Volkswagen sigue los pasos de Audi, que también sufrió un descalabro en sus ventas en septiembre por el mismo motivo. Por una parte, las ventas subieron de forma excepcional en julio y agosto para vender los últimos coches con la homologación antigua. Pero además de ese adelanto de ventas, Volkswagen también sufre en septiembre la falta de motores para una buena parte de sus modelos por el retraso en obtener la homologación. "Los resultados en septiembre fueron un revés, pero lo esperábamos después de los registros en el verano. Octubre también se verá afectado por el cambio al procedimiento de prueba WLTP.

Actualmente, hemos obtenido la aprobación WLTP para variantes de alto volumen de los 14 modelos de la marca Volkswagen. A finales de año, el cambio debería haberse completado prácticamente", ha indicado Jürgen Stackmann, responsable de ventas de Volkswagen. A la espera de que Volkswagen consiga las homologaciones pendientes, la marca ya prepara un 'sprint' a final de año para intentar recuperar terreno perdido.

Hoy destacamos