Eventos

Seat desborda el Salón del Automóvil de París

Además del espacio que da la bienvenida a los visitantes en el recinto ferial, es posible ver y probar coches de Seat en otros cuatro espacios

Seat en el Salón Automóvil de París

Seat en el Salón Automóvil de París

Redacción Coche Global

04.10.2018 11:42h

3 min

Lo primero que ven los visitantes al entrar por la puerta principal en el Salón del Automóvil de París es un Seat Tarraco encaramado en el techo de un estand. Se trata de un nuevo concepto que ha puesto en marcha Seat en el Mondial de l'Automobile de París y que ha desbordado el recinto ferial para exhibir sus coches en el centro de la ciudad. Hace dos años, en la anterior edición de la muestra automovilística de París, Seat hizo un test. Comparó el resultado de visibilidad para el público del estand convencional que instaló dentro del recinto ferial, junto a otras marcas, y el espacio abierto ubicado junto a la entrada principal. El resultado fue que salía más a cuenta mostrar los nuevos modelos en el innovador espacio exterior que dentro del salón y, además, requería menos inversión.

Seat reserva varios años un espacio a la entrada del Salón de París

Después de ese test, Seat ha reservado la ubicación en una nave aislada junto a la puerta durante varias ediciones y este año ha optado por no tener un estand convencional dentro de los pabellones feriales. "Es una idea de formato diferente. Hace dos años tuvimos un estand dentro y otro fuera y vimos que pasaba más gente por el espacio de fuera que dentro. Decidimos quedarnos con ese espacio con un contrato a largo plazo y el dinero que nos ahorramos lo destinamos a llevar el salón a la ciudad", asegura Luca de Meo, presidente de Seat.

En esta edición del Salón de París, la marca española tiene cinco estands en lugar de uno. Además del espacio que da la bienvenida a los visitantes en el recinto ferial, es posible ver y probar coches de Seat en otros cuatro espacios emblemáticos de la capital francesa. Se trata de espacios de exhibición 'pop up' que adaptan al automóvil la tendencia en el comercio de establecimientos temporales y efímeros.

Seat aspira a incrementar sus ventas en Francia0

Las cuatro 'pop up stores' y puntos de prueba de Seat en París se encuentran en Concorde, Le Marais, Gare Saint Lazare y La Chapelle. En la de Saint Lazare, la web Coche Global ha podido ver los primeros parisinos que se acercaban a curiosear en la 'pop up store' cuando entraban o salían de la concurrida estación de tren. Hasta el 14 de octubre, los viandantes podrán ver esos espacios especializados cada uno en uno de los modelos con los que Seat pretende aprovechar el potencial de mejora de sus ventas en el mercado automovilístico francés.

Seat Salón del Automóvil de París

Seat Salón del Automóvil de París

Francia se ha convertido en el cuarto mercado para Seat gracias a un crecimiento del 50% en dos años y de un 30% en 2018 gracias al tirón de los nuevos SUV de la marca. La previsión para 2018 apunta a unas ventas de más de 30.000 coches aunque Luca de Meo se ha marcado como objetivo llegar a las 50.000 unidades. Estos días, en París es posible ver el nuevo Arona TGI y el León e Ibiza de gas natural comprimido, así como el Tarraco, Ateca y Cupra.

Luca de Meo aboga por reinventar los salones del automóvil

El presidente de Seat se inspiró para diseñar la estrategia de desbordar los muros del Salón de París en la experiencia en ferias de mobiliario de Milán, su ciudad natal, y Turín, en las que hay tanta o más actividad en las calles que en el propio salón. El experimento de Seat en París puede ser extrapolable a otros salones del automóvil, según De Meo. "El Salón de París recibe a un millón de visitantes, lo que es importante. Pero se tiene que reinventar para no ser solo una exposición de coches nuevos sino innovar. Eso es extrapolable a otros salones como el de Barcelona, con el que estamos trabajando. Hay que pensar en extenderlos fuera de la feria y que el automóvil vuelva a la calle", afirma el directivo.

Hoy destacamos