Industria

Opel prevé trasladar de Alemania a Figueruelas el Corsa de tres puertas

La dirección ha comunicado a los sindicatos su intención de trasladar a la factoría situada junto a Zaragoza

El nuevo Opel Corsa GSi

El nuevo Opel Corsa GSi

Redacción Coche Global

17.10.2018 15:29h

1 min

La fábrica de Opel de Figueruelas asumirá, casi con toda probabilidad, la producción del modelo Corsa de tres puertas que ahora se ensambla en la planta alemana de Eisenach. La medida ayudaría a consolidar el turno de noche con nuevas contrataciones. La dirección de Opel ha comunicado a los sindicatos su intención de trasladar a la factoría situada junto a Zaragoza la producción de la versión de tres puertas del utilitario Corsa a partir de la primavera de 2019.

La medida está pendiente de su ratificación final en el grupo, aunque fuentes sindicales la dan casi por segura. La decisión supondría que la fábrica aragonesa aumentaría su volumen de actividad en unas 20.000 o 25.000 unidades en 2019. La producción de la versión de tres puertas, que se suma a la de cinco puertas que ya se ensambla en Figueruelas, sería una media temporal hasta el lanzamiento de la nueva generación del Corsa prevista para final del año que viene.

Consolidación y aumento del turno de noche en Figueruelas

La medida supondrá probablemente ampliar el turno parcial de noche, que ahora funciona con 250 nuevos empleados, según han indicado fuentes sindicales. El traslado del Corsa de tres puertas de Alemania a España se enmarca en la reorganización de producción Opel y el grupo PSA (Peugeot Citroën) del que forma parte desde 2017. El centro de Figueruelas asumirá a partir de 2019 la exclusividad en la producción de la nueva generación del Corsa, incluyendo una versión eléctrica a partir de 2020. En cambio, en Eisenach se fabricará el SUV Grandland X.

Hoy destacamos