Industria

Los fabricantes prevén un "impacto negativo" en la industria del objetivo de CO2 aprobado por la UE

La patronal Acea prevé consecuencias negativas para la industria, el empleo y los consumidores

Surtidor de carburante en una gasolinera con diésel y gasolina

Surtidor de carburante en una gasolinera con diésel y gasolina

Redacción Coche Global

10.10.2018 12:13h

1 min

Los fabricantes de vehículos han avisado del "impacto negativo" que tendrá el objetivo de reducción del CO2 del 35% en 2030 aprobado por la Unión Europea. La Asociación de Fabricantes de Automóviles de la UE (Acea) ha reaccionado a la aprobación del objetivo de reducción de CO2 por parte de los ministros de Medio Ambiente alertando de que el 35% es un listón demasiado alto para las marcas.

"A pesar de que los niveles de reducción de CO2 aprobados por los Estados miembros ayer son menos agresivos que los que se votaran en el Parlamento Europeo la semana pasada, todavía existe riesgo de un "impacto negativo" en la competitividad industrial, los trabajadores de automoción y también los consumidores", ha advertido Erik Jonnaert, secretario general de Acea.

Acea espera que se modere el objetivo de reducción de CO2

El objetivo del 35% fue aprobado por los ministros de Medio Ambiente de la UE en una sesión maratoniana que acabó casi en la medianoche del miércoles y se queda a medio camino entre el 40% que aprobó el Parlamento Europeo y el 30% que defendía la Comisión Europea en su propuesta. El día antes, un informe técnico de la ONU sobre el cambio climático pedía un 45% de reducción de emisiones de CO2 para frenar  el calentamiento global.

La patronal de fabricantes tiene esperanzas todavía de que se logre un "equilibrio justo" entre la protección del medio ambiente y la salvaguarda del tejido industrial. Para ello hace un llamamiento a la Comisión, el Parlamento y el Consejo de Europa para que moderen los objetivos de CO2 en la negociación a tres bandas que se abre ahora. Acea recuerda a las instituciones la necesidad de garantizar una movilidad asequible y adecuada a los ciudadanos.

Hoy destacamos