Industria

Wolfsburg celebra con paella la producción de 35.000 Seat Tarraco

La fiesta española en la sede central de Volkswagen en el Estado de Baja Sajonia tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburg / VW

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburg / VW

Redacción Coche Global

21.09.2018 10:09h

2 min

Los trabajadores de la principal fábrica de Volkswagen en Wolfsburg están de fiesta. Celebrarán el inicio de la producción en serie de 35.000 unidades al año del nuevo Seat Tarraco con paella y jamón serrano. La fiesta española en la sede central de Volkswagen en el Estado de Baja Sajonia tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre. Los comedores de la fábrica tendrán una oferta de "especialidades españolas" que incluyen gazpacho, churros, jamón serrano y paella, según explica la compañía en un boletín informativo para la plantilla al que ha tenido acceso la web Coche Global.

El Seat Tarraco comparte línea de montaje con el Volkswagen Tiguan

El volumen de producción del nuevo SUV grande Seat tarraco será de 35.000 unidades en un año completo, según han publicado varios medios de comunicación alemanes. En la misma línea de montaje, se ensamblan los modelos Volkswagen Tiguan y Touran y en otra línea, el Volkswagen Golf. El Seat Tarraco se convertirá en el quinto modelo más vendido de la marca española, por detrás del León, Arona, Ibiza y Ateca, según las previsiones del presidente de la firma, Luca de Meo, que no concretó la cifra de producción y ventas. A pesar de no ser un modelo de gran volumen, el Tarraco aportará a la compañía una mayor rentabilidad con la que quiere financiar las importantes inversiones que prevé para los próximos años.

El Tarraco forma parte de un Pacto de Futuro

Luca de Meo aseguró a los periodistas, antes de la presentación del nuevo SUV, que la producción del Tarraco en la fábrica de Martorell no se llegó a considerar por el sobrecoste de cientos de millones que supondría adaptar la línea de montaje. La celebración de la plantilla de la planta de Wolfsburg simboliza la importancia que tiene la fabricación del Tarraco, que forma parte de un Pacto de Futuro firmado en 2016 entre la dirección y el sindicato IG Metall para mantener a salvo los empleos hasta el año 2025.

El Seat Tarraco es el segundo modelo de la marca española que se fabrica en Wolfsburg después del Seat Arosa, Entre 1996 y 1998, la planta alemana produjo 66.841 unidades del utilitario. Anteriormente, la factoría de Wolfsburg ensambló otros modelos que no eran de marca Volkswagen: Audi 50, Audi 80 y Audi 100.

La planta de Martorell aumentaré del volumen de producción

Actualmente, Seat tiene cinco modelos que se fabrican en otras plantas del grupo Volkswagen, al mismo tiempo que la planta de Martorell tiene asignada la producción del Audi A1 en sustitución del Audi Q3. Los modelos que se fabrican fuera de Martorell son Tarraco, Ateca, Alhambra, Mii y Toledo. La factoría de Seat en Martorell acabará este año con un aumento de la producción, que superará las 490.000 unidades. La previsión tuvo que revisarse a la baja en 10.000 coches debido al retraso en el suministro de motores con la nueva homologación WLTP.

Hoy destacamos