Tendencias

Uber y Cabify gratis por un día como protesta

Las dos compañías aseguran que pretenden mostrar la voluntad de estar abiertos al futuro, a la sostenibilidad y a la posibilidad de elegir

App de la VTC Uber en el móvil

App de la VTC Uber en el móvil

Redacción Coche Global

26.09.2018 14:10h

1 min

La guerra del taxi continúa. Uber y Cabify intensifican su campaña ante la opinión pública para evitar una normativa restrictiva y ofrecen sus servicios gratis este miércoles en España. El 'Free Day' de Uber y Cabify vuelve a encender el enfrentamiento con los taxistas. El día gratis de Uber y Cabify ha comenzado a las 10 de la mañana y finalizará a las 10 de la noche. Con la promoción durante esas 12 horas del día 26 de diciembre, las dos compañías aseguran que pretenden mostrar la voluntad de las empresas de alquiler con conductor (VTC) de "estar abiertos a la posibilidad de elegir, a la sostenibilidad, a una nueva forma de entender el transporte urbano, a que nos conozcas", según explican en el anuncio publicado a través de redes sociales. "Estamos abiertos al futuro, a la sostenibilidad y a la posibilidad de elegir. Pero, sobre todo, abiertos para que conozcas de primera mano a los miles de conductores VTC", asegura la Asociación de Empresas de VTC Unauto en Twitter.

Quejas de usuarios habituales de VTC

Precisamente, la última campaña de imagen lanzada por Unauto VTC se basa en los conductores como ejemplo de la creación de empleo y de la aportación a la sociedad de estas empresas. La campaña alerta del riesgo de que estos trabajadores pierdan su empleo si el Gobierno aprueba una norma muy restrictiva con las licencias de VTC para proteger a los taxistas. El 'Free Day' de Uber y Cabify en España es una iniciativa similar a la que pusieron en marcha algunas de estas empresas en otros países con un resultado de un aumento de hasta seis o siete veces el número de viajeros en el día gratis. Ese aumento de la demanda ha causado algunas quejas de usuarios habituales de las VTC que lamentaban un tiempo de espera de 50 minutos o más para conseguir un coche.

Hoy destacamos