Industria

Luca de Meo: "El Seat Tarraco nos aportará más rentabilidad"

Ha asegurado que el nuevo SUV grande de siete plazas Tarraco se situará probablemente como el quinto modelo más vendido

La presentación en público del nuevo Seat Tarraco

La presentación en público del nuevo Seat Tarraco

Redacción Coche Global

18.09.2018 19:12h

2 min

El Día D llegó para Seat. La presentación en público del nuevo Seat Tarraco marca el inicio de una nueva etapa en la que la marca busca aumentar la rentabilidad y su posicionamiento en el mercado. El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que el nuevo SUV grande de siete plazas Tarraco se situará probablemente como el quinto modelo más vendido de la marca porque no es coche de masas. Sin embargo, mejorará el margen de rentabilidad de la marca y generará los recursos necesarios para autofinanciar las importantes inversiones del coche eléctrico, conectado y autónomo. "El Tarraco nos aportará más rentabilidad", ha indicado.

El Seat Tarraco ayudará a Seat

"Es un segmento de mercado (los SUV) que crece mucho hasta 40% en 2025 pero la motivación para nosotros con el Tarraco fue inverir en un producto con más margen para pagar las inversiones de híbridos y eléctricos", ha asegurado Luca de Meo a los periodistas justo antes de la presentación del nuevo modelo. "En el pasado, un francés o un italiano no considerararia un Seat como primer coche. En ese territorio nunca hemos jugado mucho y ahora con este coche nos permite jugar. Tedrá impacto en la credibilidad de Seat", ha indicado De Meo. El directivo ha destacado las mejoras de Seat en la calidad de sus coches en los últimos años En los últimos años y, ahora, nuevamente con el Tarraco. "Con el Tarraco hemos dado un salto en calidad interior y exterior", ha asegurado Luca de Meo.

La opción de fabricar el Tarraco en Martorell no se consideró

Además, el Seat Tarraco permitirá reforzar la identitdad como marca española, según el directivo. De hecho, el Tarraco es el primer vehículo de Seat que lleva un nombre de una ciudad catalana, aunque sea el topónimo en latín de la antigua capital de la provincia romana. El máximo directivo de Seat ha restado importancia al hecho de que el Tarraco se produzca en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, una decisión que ha atribuido a la estrategia del grupo de especializar a las factorías. "Hay que entender cómo funciona el grupo Volkswagen. Funciona por plataformas y en cada fábrica hay una o dos plataformas", ha destacado. La opción de producir el Tarraco en Martorell no se llegó a considerar por el volumen de unidades del modelo porque hubiera supuesto un sobrecoste de cientos de millones.

Hoy destacamos