Mercado

Ganvam confía la digitalización a Ana Sánchez, exdirectiva de Anfac

La asociación que preside Lorenzo Vidal de la Peña tiene como objetivo en la nueva etapa que inicia la potenciación de las áreas de agenda digital y comunicación

Ana Sánchez, directora general Ganvam

Ana Sánchez, directora general Ganvam

Redacción Coche Global

14.09.2018 14:10h

2 min

Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, inicia una nueva etapa. Con el nombramiento de una nueva directora general, Ganvam confía la digitalización a Ana Sánchez, una exdirectiva de la asociación de fabricantes (Anfac). Aunque el fichaje de Ganvam de la antigua directora de operaciones de Anfac ya había trascendido hace unos meses, Ganvam ha explicado este viernes 14 de septiembre algunos detalles del nombramiento. La asociación que preside Lorenzo Vidal de la Peña tiene como objetivo en la nueva etapa que inicia la potenciación de las áreas de agenda digital y comunicación.

Cambio de modelo de negocio de la distribución de vehículos

En ese contexto de reformulación de la hoja de ruta de Ganvam, la incorporación de Ana Sánchez como directora general tiene como uno de sus objetivos más importantes "liderar la transformación que la patronal de la distribución está llevando a cabo", según explica en un comunicado. Ana Sánchez también era consejera delegada del Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto), además de directora de operaciones de Anfac. La entidad confía en la amplia experiencia de Ana Sánchez para "liderar la transición de Ganvam hacia un modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad".

La patronal de la distribución comercial de vehículos en España tiene previsto explicar el día 18 con más detalles la nueva etapa diseñada por el equipo de Lorenzo Vidal de la Peña. Ganvam es una de las principales patronales del sector del automóvil junto a la Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto), Anfac, los importadores (Aniacam) y los proveedores de componentes (Sernauto). Precisamente, los presidentes de estas cinco asociaciones acaban de firmar una carta abierta a la opinión pública para frenar las 'fake news' sobre el diésel.

Hoy destacamos