Industria

La fábrica de Seat de Martorell parará otros tres días en noviembre

La planta de Martorell y las de El Prat y Barcelona pararán otros tres días en algunas líneas

Audi Q3 en la fábrica Seat de Martorell

Audi Q3 en la fábrica Seat de Martorell

Redacción Coche Global

28.09.2018 16:38h

2 min

La falta de motores con la nueva homologación WLTP sigue afectando a la fábrica de Seat. La planta de Martorell y las de El Prat y Barcelona pararán otros tres días en algunas líneas en noviembre. La línea más afectada por los nuevos días de inactividad será la del León, en la que se han programado tres jornadas de parón. En cambio, la línea de montaje de los modelos Ibiza y Arona parará un único día, mientras que la del nuevo Audi A1 mantendrá el calendario de actividad con normalidad. Los trabajadores de la línea de ensamblaje del León y del Ibiza y Arona tendrán todos un fin de semana largo a principios de noviembre. En el caso de los empleados del Ibiza y Arona será de cuatro días al juntar el festivo del 1 de noviembre con el parón del viernes 2 de noviembre.

Minivacaciones para los empleados que producen el Seat León

Además, la plantilla que trabaja en el montaje del León tendrá otras jornadas de inactividad. El parón del lunes 5 de noviembre les permitirá disfrutar de unas minivacaciones de cinco días seguidos. Además, tendrán otro fin de semana de tres días debido a la decisión de para la línea de montaje por falta de motores el lunes 12 de noviembre. El acuerdo alcanzado este viernes en la reunión mantenida entre los sindicatos y la dirección de recursos humanos de Seat pone en marcha el mecanismo para repartir los costes de los días de inactividad.

Todas las jornadas de parón van a cargo de la empresa mediante la jornada industrial o paros técnicos excepto el día 12 de noviembre para los trabajadores del León, a los que se aplica la bolsa de horas de flexibilidad por lo que tendrán que devolver ese día cuando lo requiera la producción. El sindicato UGT informa a la plantilla de que la situación generada por la escasez de motores suministrados por Volkswagen se pude alargar hasta 2019. Eso obliga a planificar la producción en función de los motores disponibles en cada momento, según el sindicato.

Hoy destacamos