Industria

Volkswagen Navarra presenta un ERE temporal de 8 días por la falta de motores homologados

La fábrica de Volkswagen de Navarra sufrirá en primera persona la crisis causada por los nuevos controles de emisiones de gases

Una trabajadora en una fábrica de Volkswagen

Una trabajadora en una fábrica de Volkswagen

Redacción Coche Global

21.08.2018 10:49h

1 min

La dirección de Volkswagen ha citado al comité de empresa para anunciar la presentación de un ERE temporal en Volkswagen Navarra en la fábrica de Pamplona ante la escasez de motores con la nueva homologación WLTP. El expediente de regulación de empleo (ERE) temporal permitirá a la multinacional paralizar la producción durante un máximo de ocho días a la espera de que las plantas de Volkswagen de Alemania restablezcan el suministro de motores con la nueva homologación WLTP. Los días previstos inicialmente en el parón del ERE temporal de Volkswagen Navarra son la semana del 3 al 9 de septiembre más otros tres días que se aplicarán en función de las necesidades.

Parón de la producción de Volkswagen en varias fábricas

El secretario general de CCOO en Volkswagen Navarra, Eugenio Duque, ha confirmado a Europa Press la reunión convocada por Volkswagen para anunciar el ERE temporal, que atribuye principalmente a los problemas causados por el WLTP y a otros motivos como la caída de las ventas de coches diésel. La dirección mundial de Volkswagen ya anunció hace unas semanas su intención de paralizar la producción de sus fábricas durante varios días debido al retraso en las nuevas homologaciones de gases WLTP, que son más exigentes que las anteriores.

Hoy destacamos