Industria

Seat pide 10 turnos adicionales de producción en septiembre

Analizarán otras medidas de flexibilidad interna como relevos de trabajadores en la línea de montaje y desplazamientos de pausas para incrementar la producción

Línea de montaje del Seat León en Martorell

Línea de montaje del Seat León en Martorell

Redacción Coche Global

31.07.2018 16:30h

2 min

La dirección de Seat ha desbordado hoy a los sindicatos con una petición de 10 turnos de trabajo adicionales de fin de semana en septiembre en la fábrica de Martorell para hacer frente a los pedidos de los modelos Ibiza y Arona. La petición ha sido considerada como inasumible por el comité. Finalmente, la fábrica de Seat de Martorell ha planificado seis turnos adicionales del sábado por la mañana y el domingo por la noche en la línea de montaje del modelo Ibiza y el SUV Arona, y dos turnos extraordinarios de fin de semana para hacer frente a los pedidos del León.

En total, la empresa y el comité han pactado ocho turnos de producción adicionales, aunque analizarán otras medidas de flexibilidad interna como relevos de trabajadores en la línea de montaje y desplazamientos de pausas para incrementar la producción hasta el nivel que marcan las ventas de vehículos.

Desconvocatoria del trabajo en varios sábados

Sin embargo, en las últimas semanas la compañía ha desconvocado el trabajo en varios turnos adicionales que se habían programado debido a la escasez de motores suministrados por el grupo Volkswagen ante la entrada en vigor del nuevo estándar de homologación de emisiones para los vehículos WLTP en la Unión Europea. La línea 1, en la que se ensamblan los modelos Ibiza y Arona, trabajará inicialmente en turnos de mañana los sábados 8,15, 22 y 29 de septiembre, y el domingo por la noche los días 13 y 23 de septiembre. En la línea 2, la del León, se trabajará en turno de mañana los sábados 15 y 22 de septiembre, aunque harán puente el 3 y el 10 de septiembre. En la línea de montaje número 3, que está en transición del modelo Audi Q3 al A1, también se ha planificado una jornada de inactividad para el 10 de septiembre, con lo que los trabajadores afectados tendrán cuatro días seguidos de fiesta debido a la festividad de la Diada Nacional de Catalunya el 11 de septiembre.  

Hoy destacamos