Mercado

Las ventas de coches subieron un 7% en mayo

El mercado del automóvil español cerró el mes con 135.522 matriculaciones de turismos y todoterrenos, según los datos de Anfac, Ganvam y Faconauto

Imagen de un concesionario de Barcelona

Imagen de un concesionario de Barcelona

Redacción Coche Global

01.06.2018 11:48h

2 min

Las matriculaciones de coches en España en mayo mantuvieron la racha positiva con un incremento del 7,2%. El mercado del automóvil español cerró el mes de mayo con 135.522 matriculaciones de turismos y todoterrenos, según los datos aportados por las asociaciones empresariales del sector Anfac, Ganvam y Faconauto. Con el resultado de mayo, las ventas acumuladas de coches en los cinco primeros meses de 2018 en España sumaron 592.269 unidades y mantienen el signo positivo, con una mejora del 10,6%. Las matriculaciones de mayo de este año suponen el mejor dato desde el mismo mes de 2007, cuando se alcanzaron unas ventas de 153.000 turismos y todoterrenos.

Más compras de empresas y particulares pero menos de alquiladoras

Las compras a cargo de clientes particulares, que son las que dejan mayor margen de beneficio a las marcas y los concesionarios, crecieron un 12,3% en mayo y acumulan un 11,2% de enero a mayo. Sin embargo, las compras por parte de empresas que renuevan o amplían sus flotas subieron con más fuerza, un 13,6% en mayo y un 15,8% en cinco meses. Las empresas de alquiler de vehículos matricularon un 4,7% menos de turismos, aunque en los cinco primeros meses del ejercicio suben un 4,1%.

Las ventas de coches se disparan en Madrid y se recuperan en Catalunya

En las cifras de ventas de Madrid se registra un crecimiento espectacular del 37,2% que se produce días después de que tuviera lugar el salón Madrid Auto, que acabó con unas ventas de 4.100 coches, un 20% más que en la edición anterior de 2016. Además, Cataluña recupera el ritmo de aumento de las ventas con un 13,7% más después de varios meses en los que tuvo una evolución por debajo de la media general de España e incluso con estancamiento durante algún mes coincidiendo con el conflicto político. Los modelos más vendidos en mayo fueron el Seat León, el Fiat 500 y el Citroën c4, mientras que las marcas que suman más matriculaciones fueron Seat, Reault y Volkswagen.

Hoy destacamos