Industria

Seat dejará con un único turno la línea del Audi Q3 el 23 de julio

Ese día, la compañía suprimirá el segundo turno existente en la actualidad y dejará la línea con un único turno hasta noviembre

Audi Q3 en la fábrica Seat de Martorell

Audi Q3 en la fábrica Seat de Martorell

Redacción Coche Global

27.06.2018 15:52h

2 min

La medida puede suponer la finalización del contrato de unos 350 empleados de ETT, tal como avanzó Coche Global. Durante el tiempo comprendido entre el 23 de julio y el 5 de noviembre, la línea 3 de la fábrica de Seat en Martorell operará únicamente con un turno de trabajo excepto en las tres semanas de vacaciones de verano. La supresión del segundo turno de trabajo se enmarca en el proceso de transición de la producción del Audi Q3, que se deja de en ensamblar en Martorell y se traslada a la planta de Audi en Györ (Hungría), y el inicio de la fabricación del Audi A1 en la factoría catalana después del verano e un proceso gradual de incremento del volumen.

Calendario de transición del Audi Q3 al A1 en Seat Martorell

La dirección de Seat ha confirmado hoy miércoles a los sindicatos que el día 23 de julio eliminará el segundo turno y que no se prevé su recuperación hasta el 5 de noviembre, cuando la producción del Au1 haya aumentado hasta la velocidad de crucero planificada. La fábrica de Seat de Martorell producirá este año unas 19.000 unidades del Audi A1 debido al proceso industrial de incremento progresivo de la actividad en la línea. El primer paso en el proceso de transición del Q3 a A1 se produjo a principio de junio con la supresión del tercer turno de la línea 3. El excedente de personal se agravará a partir del 23 de julio con una afectación prevista de 350 empleados de ETT que dejarán de trabajar en Seat. El resto de trabajadores de plantilla de la marca serán recolocados en las otras dos líneas de montaje del Ibiza y Arona y del León. La buena evolución de las ventas de esos tres modelos han suavizado el impacto del cambio del Q3 por el A1, que inicialmente amenazaba con provocar un problema mayor en la plantilla. La fábrica de Martorell, que ha incorporado en plantilla desde enero a unos 250 empleados de ETT, prevé cerrar el 2018 con más de 500.000 vehículos producidos, lo que supone el tercer mejor resultado desde que se inauguró en 1993.  

Hoy destacamos