Industria

PSA Vigo trabajará casi todos los fines de semana de julio y septiembre

El calendario de producción incluye la planificación del trabajo del cuarto turno durante tres domingos en julio con una jornada de siete horas en cada uno

Trabajadora de la fábrica de PSA de Vigo

Trabajadora de la fábrica de PSA de Vigo

Redacción Coche Global

22.06.2018 14:29h

1 min

La implantación del cuarto turno en la factoría del grupo PSA (Peugeot Citroën) en Vigo va cogiendo velocidad de crucero con rapidez. La dirección de la compañía ha comunicado al comité de empresa que prevé que se trabajen casi todos los fines de semana de julio y septiembre. El calendario de producción de PSA Vigo incluye la planificación del trabajo del cuarto turno durante tres domingos en julio (los días 8, 15 y 22 de julio) con una jornada de siete horas en cada uno de esos días. Además, para septiembre se han planificado como días de producción los cuatro sábados del mes y los tres primeros domingos, con lo que el cuarto turno estará ya casi a pleno rendimiento.

Mejoras para los 900 empleados del cuarto turno de PSA Vigo

En los últimos días, los sindicatos y la dirección de la factoría han ido puliendo algunos aspectos derivados de la implantación del nuevo cuarto turno de fin de semana y nocturno. Las mejoras para los 900 empleados destinados al nuevo equipo de trabajo incluyen un aumento del tiempo destinado a la comida de los empleados desde los 45 minutos iniciales a una hora al haberse visto que la previsión inicial era insuficiente y antes las quejas de los sindicatos, según ha informado CCOO a la plantilla. El cuarto turno se puso en marcha inicialmente el sábado 9 de junio para reforzar la producción de los nuevos modelos de las furgonetas ligeras Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Los 900 empleados han sido contratados con un sistema de flexibilidad que prevé un mínimo de 16 horas de trabajo y un máximo de 26 horas durante los fines de semana con un sueldo que ronda los 1.000 euros.

Hoy destacamos