Mercado

Las ventas de coches de Km 0 suben un 24%

Las ventas de coches seminuevos se están disparando como consecuencia del interés de los compradores y por el aumento de la oferta

Fila de coches aparcados

Fila de coches aparcados

Redacción Coche Global

11.06.2018 11:51h

2 min

El mercado de vehículos de ocasión se está transformando con rapidez en los últimos meses. Las ventas de coches seminuevos se están disparando como consecuencia del interés de los compradores y por el aumento de la oferta. Las automatriculaciones que llevan a cabo los concesionarios para cumplir con los objetivos fijados por las marcas y, de esa manera, mejorar su rentabilidad aparecen a continuación en el mercado de ocasión como turismos de kilómetro cero. En el periodo de enero a mayo, las ventas de vehículos de Km 0 se han incrementado un 24,6%  hasta llegar a un total de 59.046 unidades, de las que 52.082 fueron turismos y 6.964 fueron vehículos comerciales, según los datos que ha hecho públicos la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Aunque en el mes de mayo se suavizó ligeramente la tendencia al fuerte aumento, al registrarse una subida en las ventas de vehículos usados procedentes de Km 0 del 13,7%. Una de las principales novedades consiste también en la llegada al mercado de furgonetas de Km 0, que suben a un ritmo superior al 30% y que  o son tan frecuentes en el mercado como los turismos procedentes de automatriculaciones.

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 1,9% en mayo

El incremento de las ventas de seminuevos y, especialmente, de los vehículos con tan solo unos meses y con un precio con una rebaja sustancial en relación con el precio original como coche nuevo, es muy superior al ritmo de mejora del mercado global de vehículos de ocasión, que en mayo subió un 1,9% con un alza de los turismos de segunda mano del 2,7%, y con una cifra acumulada de enero a mayo de 956.715 vehículos, un 6,4% más que el mismo periodo de 2017. El peso de los coches de Km 0, que Ancove denomina como "matriculaciones tácticas", en el mercado de ocasión ha subido por encima del 6%. Los vendedores agrupados en la asociación Ancove observan "con preocupación" el mal dato de las ventas de usados en mayo, que atribuye a un posible efecto en el consumo de la inestabilidad política derivada de la situación en España y en Italia.  

Hoy destacamos