Industria

Nissan Barcelona empieza a vender la nueva furgoneta eléctrica e-NV200

La factoría de Nissan de Barcelona ha empezado ya a entregar las primeras furgonetas eléctricas de la nueva generación del modelo e-NV200

Furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 que se fabrica en Barcelona

Furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 que se fabrica en Barcelona

Redacción Coche Global

22.05.2018 19:30h

2 min

Después de un periodo de inicio de producción y ajustes, los primeros vehículos han sido entregado a clientes de Europa y Hong Kong y, a continuación, se dará respuesta a los compradores de Japón.

Plan de prejubilaciones y bajas incentivadas en Nissan

Nissan confía en la producción de la nueva generación de este modelo, que ya se fabricaba en exclusiva e Barcelona, así como en la fabricación de las versiones de la 'pick up' Navara para Mercedes y Renault para paliar el cese del ensamblaje del modelo Pulsar y Evalia, la versión de pasajeros de la furgoneta de motor convencional NV200. Sin embargo, la firma ha planteado un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas que podría afectar a unos 150 empleados para solventar el excedente de plantilla que tendrá en el segundo semestre.

4.600 pedidos de la e-NV200 para Barcelona

El volumen de la furgoneta e-NV200, que va equipada con una nueva batería mejorada de 40 KWh que le permite una autonomía de gasta 280 kilómetros, la convierte en el modelo con menos producción. Desde que Nissan empezó la comercialización de la nueva generación del vehículo eléctrico de reparto urbano en enero pasado ha recibido 4.600 pedidos en todo el mundo. De la generación anterior, Nissan vendió en España más de 1.000 furgonetas desde 2014.

Apoyo a la marca España

El vicepresidente de operaciones industriales de Nissan en España, Alan Johnson, ha destacado que "con la fabricación desde Barcelona de la nueva batería para este modelos", Nissan Motor Ibérica contribuye a reforzar a la marca japonesa como "fabricante mundial líder en vehículos eléctricos". La compañía considera que la fabricación en exclusiva del modelo en Barcelona supone "un claro apoyo" al país como centro de fabricación del vehículo eléctrico y un impulso para la marca España "como un lugar adecuado capaz de generar oportunidades industriales y comerciales en este nuevo ámbito de la movilidad eléctrica cero emisiones".

Hoy destacamos