Industria

Mercedes enseña cómo será su fábrica del futuro

La fábrica del futuro, la industria 4.0, va tomando forma gracias a las inversiones que están llevando a cabo las marcas automovilísticas

Factory 56 Mercedes industria 4.0

Factory 56 Mercedes industria 4.0

Redacción Coche Global

22.05.2018 18:53h

1 min

La alemana Mercedes, que presume de ser la inventora de la automoción, ha mostrado un anticipo de cómo será su fábrica de vehículos para la nueva era de movilidad en un vídeo que esboza las características de su proyecto Factory 56.

La propuesta de Mercedes para la fábrica del futuro no es pequeña precisamente. Con 220.000 metros cuadrados, una superficie equivalente a 30 campos de fútbol, la nueva planta es el tercer proyecto constructivo más importante en estos momentos en Alemania. La factoría se está construyendo en la ciudad alemana de Sindelfingen, al lado de otra fábrica del grupo en la que se produce el modelo Clase S de Mercedes. Las obras empezaron en febrero pasado y estarán listas en 2020, cuando las nuevas instalaciones empezará a ensamblar la nueva generación del modelo Clase S y la gama alta de la nueva marca de vehículos eléctricos de Mercedes EQ.

Producción de coches eléctricos EQ de gama alta

La industria 4.0 se basará, según el grupo Daimler, en la digitalización, la flexibilidad y la sostenibilidad. En Factory 56, todas las piezas y los vehículos tendrán una plena trazabilidad gracias a la radiofrecuencia y el cerebro informático podrá avisar de qué materiales hace falta reponer y de peligros por desgaste de algunos componentes o maquinaria. Mercedes ha divulgado el vídeo sobre la construcción de la fábrica del futuro en Alemania unos días después de anunciar que invertirá 500 millones de euros en la planta francesa de Hambach para producir un modelo eléctrico de la marca EQ de menor tamaño que el que fabricará en las instalaciones en construcción en Sindelfingen.

Hoy destacamos