Mercado

Coup amplía la oferta de 'motosharing' en Madrid

Empezará a operar en julio con una flota de 850 escúters eléctricos que competirán con las de otras cuatro empresas de este mismo servicio

COUP, empresa de motosharing en Paris

COUP, empresa de motosharing en Paris

Redacción Coche Global

30.05.2018 14:30h

1 min

Las ofertas de nuevos servicios de movilidad no paran de crecer en Madrid, convertida en un laboratorio del coche compartido y también de la moto compartida. La firma alemana Coup, que forma parte de la multinacional Bosch, ha presentado su oferta para Madrid, donde empezará a operar en julio con una flota de 850 escúters eléctricos que competirán con las de otras cuatro empresas de 'motosharing'.

Nuevas tarifas de Coup para el 'motosharing'

El funcionamiento de Coup es similar al de las otras compañías ya implantadas en el mercado de la moto compartida de Madrid: el usuario podrá reservar y activar una moto próxima a su ubicación a través de una aplicación para teléfono móvil, aunque introduce una novedad en el sistema de sobro. Coup cobrará tres euros por los primeros 20 minutos y un euro por cada 10 minutos adicionales de uso del vehículo. Esta oferta sitúa a Coup como "uno de los servicios más competitivos", según ha explicado Luis González, director general de la filial española, durante la presentación en Madrid.

Otras empresas suelen cobrar entre 0,18 y 0,24 euros por minuto, con lo que los 20 primeros minutos costarían 4,8 euros en lugar de tres. Sin embargo, la competencia en el mercado ha llevado a las otras empresas a ofrecer promociones como la gratuidad de los primeros 20 minutos para los nuevos usuarios. Coup, que tiene un servicio de 'motosharing' en marcha en Berlín y París, competirá con eCooltra, Muving, Ioscoot y Yugo.

Hoy destacamos