Industria

El Grupo Antolín invertirá 360 millones este año

La compañía invertirá 360 millones este año para seguir creciendo en mercados internacionales, especialmente en China y Estados Unidos

Sede central del proveedor del automóvil Grupo Antolín

Sede central del proveedor del automóvil Grupo Antolín

Redacción Coche Global

30.05.2018 12:11h

1 min

El Grupo Antolín pisa el acelerador en su plan de expansión internacional para convertirse en un proveedor de primer orden del sector del automóvil. La compañía invertirá 360 millones este año para seguir creciendo en mercados internacionales, especialmente en China y Estados Unidos. La compañía industrial, que nació en 1950 en Burgos como un pequeño taller de rótulas de dirección, tiene en marcha en estos momentos 32 proyectos nuevos, lo que supone un aumento del 68% en relación con el mismo periodo de 2017, gracias a los contratos de suministro conseguidos en los últimos años. Para conseguir esos contratos y seguir creciendo, Antolín está aplicando su mayor plan de inversiones de toda su historia.

13 fábricas de Antolín en China

Entre los principales objetivos del plan de inversión se encuentra el crecimiento en Estados Unidos con nuevas factorías en Shelby y Alabama y en China, donde el grupo ha iniciado la producción en una planta nueva en Chengdu en colaboración con el productor local CAIP para suministrar paneles de puerta a Geely Volvo. Además, Antolín ha firmado un acuerdo con el grupo chino Donghuan para entrar en el negocio de fabricación de elevalunas en el país asiático. Con las nuevas instalaciones, Antolín dispondrá de 13 fábricas y 13 centros 'just in time' en China. En el primer trimestre de 2018, Antolín registró unas ventas de 1.291 millones, lo que supone un retroceso frente a los 1.333 del mismo periodo de 2017 que la firma atribuye al efecto de la depreciación de las divisas frente al euro, ya que a tipo de cambio constante la facturación creció un 2,4%.

Hoy destacamos