Tendencias

Autonomía del coche eléctrico. ¿Te puedes fiar?

La credibilidad y fiabilidad frente al consumidor serán cruciales en la construcción del nuevo mercado de los vehículos eléctricos

Modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra

Modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra

Redacción Coche Global

19.03.2018 07:49h

1 min

Los fabricantes de coches presumen del aumento de la autonomía de sus coches eléctricos. Los logros en la distancia que permiten recorrer las baterías del vehículo se han convertido en un reclamo para atraer a los compradores. Pero, ¿es fiable la autonomía de los coches eléctricos?

Percepción del consumidor

La respuesta a esa pregunta para los consumidores es que la autonomía que publicitan las marcas de coches eléctricos no es real y, por lo tanto, recelan de que se pueda conseguir. Las encuestas a los consumidores han detectado que la principal preocupación o freno para adquirir un vehículo eléctrico ha cambiado y ya no es estrictamente la red de puntos de carga sino directamente la falta de veracidad de la autonomía de las baterías.

Nuevo sistema de medición

Renault ha detectado el cambio de apreciación de la sociedad por lo que procederá a ajustar su publicidad coincidiendo con la entrada en vigor de un nuevo estándar para medir la distancia que se puede recorrer con una carga al 100%. El nuevo ciclo tiene más en cuenta las condiciones más próximas a la conducción real y no solo teórica o en una situación óptima como sucedía hasta ahora. "El cambio en el sistema de medición de la autonomía nos ayudará a mejorar la confianza de los consumidores", considera Thierry Koskas, vicepresidente de ventas de Renault. Es de prever que también haga lo mismo su hermana Nissan y el resto de marcas que ofrecen coches eléctricos. La credibilidad y fiabilidad frente al consumidor serán cruciales en la construcción del nuevo mercado de los vehículos eléctricos.

Hoy destacamos