Tendencias

Instagram premia el glamour, el lujo y el 'vintage'

Su fórmula visual basada en la fotografía se ha convertido también en un filón para las marcas de coches

Modelo BMW

Modelo BMW

Redacción Coche Global

18.12.2017 09:26h

2 min

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que más crece gracias a su poder de atracción de los usuarios. Su fórmula visual basada en la fotografía se ha convertido también en un filón para las marcas de coches, que han entrado con fuerza en Instagram. El motor se ha convertido en uno de los temas con más menciones (40 millones de apariciones de la etiqueta #car) y fotos colgadas en la red social, aunque con diferencias importantes en función de las marcas y los modelos.

Coches deportivos

¿Qué marcas y modelos de coches tienen más éxito en Instagram? La respuesta puede parecer que responde al sentido común aunque contiene algunas sorpresas, según los resultados de un reciente estudio llevado a cabo por la web de alquiler de casas de vacaciones Holidu. Aparentemente, la respuesta espontánea de muchas personas a la pregunta de qué modelos pueden tener más Me gusta, menciones, comentarios y reenvíos sería la de los coches deportivos. En parte es así, pero no al 100%. Como ejemplos de deportivos exitosos en Instagram tenemos en el ranking de Holidu al Ford Mustang, con 1,1 millones de menciones, en tercera posición, seguido del Porsche 911, el BMW M3 y, en octavo lugar, el Audi R8.

Modelos 'vintage'

Sin embargo, el glamour también comporta en muchos casos la solera de varios modelos 'vintage'. El coche con más menciones en Instagram es el Mini Cooper, con 1,5 millones de utilizaciones de la etiqueta correspondiente. En la lista también encontramos el Fiat 500 en sexta posición y el Volkswagen Beetle como noveno modelo.

Modelos de masas

Junto a los deportivos y los modelos 'vintage', el ranking de coches más virales en Instagram también incluye algunos vehículos generalistas y con una larga trayectoria a sus espaldas: el Honda Civic en segunda posición, el Volkswagen Golf en séptimo lugar y el Mazda 3 cerrando el 'top 10'. El orden no tiene relación directa con la cifra de ventas de los modelos, puesto que entonces el Golf debería aparecer en primera posición.

Dominio de la gama alta

La red social Instagram está dominada por la gama alta, según la conclusión del estudio de Holidu basado en las marcas que acumulan más menciones. Las tres primeras son BMW como líder destacado con 25,5 millones de menciones, Honda y Mercedes, a pesar de que no tiene ningún modelo en el 'top 10'. En cambio, la marca española Seat aparece relegada al puesto número 30.

Hoy destacamos