Industria

El Seat Tarraco tendrá que esperar

Cualquier decisión sobre la denominación del nuevo SUV será criticada por algún sector

Luca de Meo, presidente de Seat, con los posibles nombres para el nuevo SUV: Tarraco, Ávila, Alborán y Aranda

Luca de Meo, presidente de Seat, con los posibles nombres para el nuevo SUV: Tarraco, Ávila, Alborán y Aranda

Redacción Coche Global

17.10.2017 10:34h

2 min

Seat saluda a los visitantes en el aeropuerto de El Prat con el eslogan de que Barcelona es su hogar. Pero su hogar anda algo revuelto y ha obligado a modificar sus planes de anunciar a bombo y platillo el nombre del nuevo todocamino que lanzará la marca en 2018. El Seat Tarraco, una de las cuatro opciones finalistas y mi preferida, tendrá que esperar a que las aguas del independentismo se calmen.

¿Exceso de confianza?

No quisiera estar hoy en la piel del presidente de Seat. Luca de Meo y su equipo han sido víctimas del conflicto político de Cataluña, que se extiende como una mancha de aceite sobre la economía. Quizá Seat ha pecado de exceso de confianza al no haber anunciado con anticipación el nombre del futuro SUV grande de la marca en lugar de esperar a la primera quincena de octubre, después del referéndum del día 1. Pero el contexto político es realmente impredecible. Finalmente, ha agotado el plazo hasta el 15 de octubre que dio la propia marca para desvelar cuál es el nuevo nombre ganador entre Tarraco, Ávila, Alborán y Aranda.

Una gran patata caliente

En ese contexto, y con el historial de nombres de los modelos de Seat que no incluyen ninguno de Cataluña, la marca nacida en la Zona Franca de Barcelona tiene una gran patata caliente. Cualquier decisión sobre la denominación del nuevo SUV será criticada por algún sector incluso a pesar de que se fundamente en los votos certificados por un notario.

Reacción en Alemania

La duda ahora es cómo habrá sentado la situación en el cuartel general de Volkswagen en Wolfsburg. ¿Entenderán los motivos para aplazar la campaña de marketing del nuevo SUV? Hasta ahora, la filial española de Volkswagen se ha resistido a entrar en la larga lista de compañías que han anunciado el traslado de su sede social fuera de Cataluña para tener seguridad jurídica, una de las prioridades de cualquier multinacional.  

Hoy destacamos