Mercado

Tesla empieza a despegar en España

La progresión es continua y a un ritmo espectacular desde que entró en la larga lista de marcas con vehículos a la venta

Un coche cargando en una instalación de Tesla

Un coche cargando en una instalación de Tesla

Redacción Coche Global

06.06.2017 09:29h

2 min

Tesla, la marca que ha irrumpido como nueva tendencia en el mercado automovilístico, empieza a despegar en España. La progresión es continua y a un ritmo espectacular desde que entró en la larga lista de marcas con vehículos a la venta. En mayo, Tesla vendió en España un 1.200% más que en el mismo mes de 2016, y en el acumulado de cinco meses, la mejora alcanza el 650%.

105 coches vendidos en cinco meses

Son porcentajes que ya quisieran muchas marcas, aunque es cierto que acelerar desde cero es más fácil que si ya estás lanzado.  A pesar de la mejora registrada, Tesla sigue siendo una marca muy minoritaria con 105 coches eléctricos matriculados en España en los cinco primeros meses del año y 26 en mayo. Hace solo un año, las cifras eran mucho más reducidas: 14 coches de la marca norteamericana vendidos en cinco meses y dos unidades en mayo. Dos tercios de los vehículos comercializados corresponden a su berlina Model S y el resto al SUV Model X.

En el club de los superdeportivos

Com esta progresión espectacular, Tesla, el fabricante de Elon Musk, se sitúa a un nivel de ventas similar al de marcas de superdeportivos como Maserati (169 coches vendidos de enero a mayo), Ferrari (20), Bentley (19), Lamborghini (7) y Aston Martin (6). Nada que ver con las marcas generalistas de gran volumen encabezadas por Seat con 43.199 coches vendidos.

Se acabó el peregrinaje para los fans

La mayor facilidad para comprar un Tesla en España, que desde este año se puede hacer a través de la web y con recogida del vehículo en varios puntos de la geografía española, ha sido probablemente una ayuda en la mejora. Hasta entonces, los fans de Tesla tenían que peregrinar hasta Amsterdam para comprar allí el vehículo y luego homologarlo en una ITV especial.

Más promoción, tiendas un modelo barato

En los próximos meses, las cifras de Tesla en España seguirán creciendo gracias a esa facilidad para la compra, a una financiación con un tipo de interés insólito del 0,25%, a las acciones comerciales como la presencia en el Salón del Automóvil de Barcelona (Automobile) y a la adhesión de nuevos clientes, y todo ello a la espera de que la marca abra sus primeras tiendas en España y empiece a vender su modelo barato de 30.000 euros, el Model 3.

Hoy destacamos