Tendencias

¿Un coche chino con la máxima seguridad?

Qoros-3-Sedan-safety-skeleton

Qoros-3-Sedan-safety-skeleton

Redacción Coche Global

26.09.2013 05:30h

2 min


Hace sólo unos años, los sufridos dummys intentaban huir despavoridos cuando tenían que someterse a una prueba de choque de un coche chino. Sabían que serían víctimas de graves destrozos al quedar literalmente chafados en un habitáculo convertido en una licuadora. Pero los fabricantes chinos han aprendido con rapidez que la llave para comenzar su desembarco en Europa está en la seguridad. Por eso un coche chino acaba de lograr la calificación máxima de cinco estrellas de Euro Ncap por primera vez.

Ahora sí que parece que va en serio. Los fabricantes chinos llaman a la puerta del mercado europeo. El turismo que ha hecho historia por el excelente conseguido en seguridad ha sido el Qoros 3, una berlina compacta de una marca creada en 2007 como fruto de la alianza de la china Chery y el grupo energético Israel Corporation, propietario de Iberpotash, la firma que explota las minas de sal de Suria (Catalunya).  

 

 

 


Euro Ncap califica de "paso significativo" la obtención de la máxima puntuación en seguridad teniendo en cuenta los nefastos precedentes del Landwind e el crash test de su adaptación del viejo Opel Frontera hace ocho años. En 2010, otro modelo suyo logró dos estrellas. En 2011, el moelo Geely Emgrand cosechó un meritorio resultado de cuatro estrellas. Y finamente, este año cinco estrellas para el Qoros 3. 

 

 

 

Chery coqueteó con Catalunya

"Es agradable ver que un nuevo fabricante como Qoros pone un gran énfasis en la seguridad y logra un buen desempeño en nuestras pruebas. Los fabricantes saben que los consumidores están acostumbrados a los más altos niveles de protección y que los nuevos coches serán sometidos a examen si se ponen a la venta en Europa", aseguró Michiel van Ratingen, secretario general de Euro Ncap.

Con el diploma del organismo europeo, Chery puede poner en marcha sus planes para empezar a vender en Europa en los próximos meses gracias a su nueva marca Qoros. En el camino coqueteó con la Generalitat de Catalunya al firmar un protocolo para estudiar la fabricación en la comunidad y buscó su socio israelí. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.