Tendencias

Seat dice hola a Alexa de Amazon

La marca española ofrece el asistente de voz en España, Italia y Francia a partir del 12 de noviembre

Seat incorpora Alexa de Amazon en sus vehículos

Seat incorpora Alexa de Amazon en sus vehículos

  • Archivado en:
  • Seat

Redacción Coche Global

05.11.2018 10:57h

1 min

Hola Alexa. A partir del 12 de noviembre, los conductores de los coches de Seat de España, Italia y Francia podrán disponer del asistente de voz de Amazon, que hasta ahora estaba disponible en Alemania y Reino Unido.

Seat añade a partir del 12 de noviembre los idiomas castellano, italiano y francés para interactuar con Alexa mientras se conduce, aunque sólo para los poseedores de teléfonos móvil con Android. Los usuarios de los modelos Ibiza, Arona, León, Ateca y Tarraco cuando se empiece a comercializar tendrán que descargar la aplicación Seat Media Control con Amazon Alexa y conectarlo al sistema integrado en el vehículo.

Las utilidades que incorpora Alexa en los coches de Seat incluyen la gestión de la agenda personal, música, búsqueda de localizaciones o lectura de noticias. El icono de Alexa se incorpora en la pantalla de control principal de los vehículos de la marca.

Coches cada vez más conectados

Seat se convierte en la primera marca de automóviles de Europa en incorporar Alexa dentro de su estrategia de incrementar las funcionalidades de los coches conectados. Recientemente, Seat también ha incorporado la posibilidad de disponer de la app Shazam de reconocimiento de música en los coches.

“Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”, indica el presidente de Seat, Luca de Meo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.