Tendencias

Prototipo de Audi sólo en cines (de momento)

La película de animación ‘Spies in Disguise’ estrena el ‘concept car’ Audi RSQ e-tron

Tráiler de la película 'Spies in Desguise'

  • Archivado en:
  • Audi

Redacción Coche Global

02.11.2018 08:54h

1 min

Will Smith se vuelve a subir a un Audi futurista. Esta vez, el actor encarna al sofisticado espía Lance Sterling, que tiene la ayuda del nuevo prototipo de coche eléctrico y autónomo Audi RSQ e-tron. La peculiaridad esta vez es que la acción transcurre en una película de animación.

El nuevo ‘concept car’ Audi RSQ e-tron es uno de los protagonistas de la película de Blue Sky Studios para Twentieth Century Fox. El prototipo ha sido diseñado por Audi en colaboración con su filial de competición Audi Sport y con el estudio de animación. El ‘concept car’ virtual, tal como lo define la marca alemana, es 100% eléctrico y combina la conducción autónoma con “tecnología transformacional”. 

El Audi R8 nació en el cine con Will Smith

El Audi RSQ e-tron da un paso o varios pasos en la conducción autónoma y en innovaciones tcnológicas. Por ejemplo, sustituye el dispositivo de proyección de indicaciones ‘head up display’ disponible en algunos modelos en un nuevo sistema con el velocímetro en un holograma. 

71FAB6C4 6FE8 4709 A42B 7EEB36945C33

Audi presenta el prototipo RSQ e-tron como la primera vez que aporta un diseño futurista y movilidad a la gran pantalla. Sin embargo, esa afirmación no es del todo respetuosa con la ralidad puesto que el nuevo prototipo se puede considerar una evolución del que ya condujo Wil Smith en 2004 en la película de ciencia ficción ‘Yo, Robot’, que se deniminó Audi RSQ Concept.

Aunque de momento el nuevo ‘concept car’ existirá únicamente en la película de animación, Audi destaca que ha utilizado técnicas propias del diseño de un prototipo real. Además, en el caso del RSQ de 2004 fue la semilla de la que surgió luego el deportivo Audi R8, que se acaba de renovar.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.