Tendencias

Hispano Suiza renace por fin con un superdeportivo eléctrico

El grupo Peralada anuncia que presentará el nuevo modelo en el Salón de Ginebra de 2019

Prototipo de Hispano Suiza.

Prototipo de Hispano Suiza.

Toni Fuentes

30.10.2018 13:45h

2 min

La marca centenaria española Hispano Suiza está a punto de renacer. Y esta vez parece que va en serio. Después de varios intentos, el grupo Peralada, de la familia Suqué, reactivará la emblemática marca heredada con el lanzamiento de un superdeportivo eléctrico.

Hispano Suiza fue un referente en el inicio de la movilidad en el siglo XX y quiere regresar en el despegue de la movilidad eléctrica en el siglo XXI. El grupo Peralada, propiedad de la familia catalana Suqué y vinculado en las últimas décadas a los casinos, ha anunciado a través de un comunicado que presentará un superdeportivo 100% eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar a principio de marzo de 2019. 

Producción limitada a unas cinco unidades al año y a un precio "astronómico"

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza de Automóviles SA, ha asegurado que quiere hacer realidad el sueño de su bisabuelo Damián Mateu, el fundador de la marca ligada a la imagen de Barcelona. En 1900, Mateu presentó un prototipo de coche eléctrico que no prosperó y que ahora ha servido de inspiración para que, 119 años más tarde, se convierta en una realidad. 

Hispano Suiza eléctrico (2)El nuevo modelo de Hispano Suiza será una pieza para fanáticos y coleccionistas de coches puesto que tendrá una producción artesanal muy limitada de unas cinco unidades o poco más, según ha anunciado Miguel Suqué en una entrevista en RAC 1. Su precio será "astronómico", según ha indicado el empresario. 

Pleitos del grupo Peralada para mantener la propiedad de la marca Hispano Suiza

El superdeportivo eléctrico que se presentará en marzo de 2019 será la culminación de un largo camino iniciado en el año 2000 con un acuerdo para que la firma de ingeniería Mazel desarrollara los prototipos HS21, K8 y HS21-GTS, aunque la relación acabó como el rosario de la Aurora con demandas interpuestas por la marca.

El grupo Peralada corría el riesgo de entrar en una espiral judicial por mantener la marca si no llevaba a cabo ninguna actividad de desarrollo o producción de automóviles. El nuevo Hispano Suiza eléctrico del siglo XXI estará desarrollado y producido en Barcelona con socios de ingeniería y tecnológicos. 

"Allá en 1900, cuando comenzó Hispano Suiza, fabricó el primer auto eléctrico del mundo, pero el prototipo nunca se produjo a nivel industrial. Ahora, 119 años más tarde, en marzo de 2019, Hispano Suiza tiene su primer auto 100% eléctrico, que ofrece un gran desempeño y se fabrica en Barcelona, la concreción del sueño de mi bisabuelo", afirma Miguel Suqué en el comunicado difundido. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.