'Han Solo', la última película de la saga Star Wars, sigue la tradición y sorprende al espectador con nuevos vehículos y nuevas propuestas futuristas de movilidad con raíces muy antiguas. Una de las novedades en 'Hans Solo' es un deslizador o 'land speeder' con un diseño muy peculiar inspirado en coches clásicos americanos.

El vehículo M-68 Landspeeder que pilota Han Solo en las primeras escenas de la película es el mejor deslizador y el más rápido del planeta Corellia, especializado en la fabricación de naves espaciales. A Han Solo no le preocupa lo que le acaba de pasar al dueño del deslizador; arranca el vehículo futurista con un puente de todo la vida en el contacto.

El deslizador de Han Solo, entre un libro y un descapotable clásico

El diseño ultrafino del deslizador y su gran maniobrabilidad mientras se desliza sin tocar el suelo ayuda a Han Solo y a su amiga a huir en una persecución por las calles y las fábricas de Corellia. El M-68 destaca por su similitud con un libro al ser completamente plano y tener un lado como el del lomo de un libro y el otro con el interior a la vista. Pero sin duda destaca por ser un biplaza descapotable con el motor sobresaliendo en el capó inspirado en los grandes clásicos de Estados Unidos: Cadillac, Pontiac, Corvette... Pero el deslizador no es el vehículo soñado por Han Solo, que despierta en esta precuela de La Guerra de las Galaxias su vocación de piloto a los mandos del emblemático Halcón Milenario, una nave que en esta ocasión todavía tiene olor a nueva.

Tren de carga blindado y flexible

Otro de los vehículos sorprendentes en Han Solo, una historia de Star Wars es un tren de carga que recorre las laderas de las montañas nevadas a través de una vía/guía fijada a la roca. Además de tratarse de un tren blindado y fuertemente protegido para impedir robos del preciado combustible como el que pretende llevar a cabo Han Solo, se trata de un vehículo de dos pisos de contenedores con una gran flexibilidad en los giros con una gran inclinación.